elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los delitos y las faltas descienden un 5,7% en la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2014

  • La bajada de delitos y faltas supera en más de un punto la media nacional que es del 4,4%

  • El descenso más significativo se ha producido en robos con violencia e intimidación con casi un 24%, seguida de los homicidios y asesinatos con un 20%

  • Por provincias, los delitos y faltas bajan en Alicante un 4,7%, en Castellón, un 6,9% y Valencia, un 6,1%

Los delitos y faltas registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han descendido un 5,7% en la Comunitat Valenciana durante el primer semestre de 2014, con respecto al mismo periodo del año anterior.

El delegado del Gobierno, Serafín Castellano, ha destacado que “este importante descenso de la criminalidad en nuestra comunidad es el resultado del trabajo coordinado y conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Gracias a su esfuerzo diario, la Comunitat Valenciana es hoy más segura”

Por provincias, el número de delitos y faltas en Alicante desciende un 4,7%; en Castellón baja un 6,9% y en Valencia, un 6,1%.

Tipología de delitos y faltas

En cuanto a la tipología de los delitos y faltas, el descenso más significativo en la Comunitat Valenciana corresponde a robo con violencia e intimidación, que ha descendido un 23,9%. Este apartado está incluido en la tipología delincuencia violenta que desciende un 19,5%. A continuación le sigue homicidios y asesinatos consumados, que bajan un 20%.

También desciende un 12,3% los robos con fuerza y dentro de ellos, robos con fuerza en domicilio baja un 7,4%.

A continuación les sigue en esta tendencia decreciente, la sustracción de vehículos de motor (-11,4%) y el tráfico de drogas (-7,3). Además también sufre una caída significativa los daños (-7,6%) y los hurtos (-6,1%).

Por lo que se refiere a la provincia de Alicante destaca el descenso del 24% de los robos con violencia e intimidación, incluidos en la tipología delincuencia violenta que desciende un 21%. Mientras, el apartado de homicidios dolosos y asesinatos consumados no sufre variación en relación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo desciende en casi un 14% los robos con fuerza en domicilios

En cuanto a la provincia de Castellón destaca el descenso del 100% en el número de homicidios dolosos y asesinatos consumados. En esta provincia no se ha producido ningún homicidio o asesinato en los primeros seis meses de 2014. Asimismo desciende en un 41,5% los robos con violencia e intimidación que se hayan dentro del apartado delincuencia violenta que desciende casi un 27%. Lo que sube ligeramente son los robos con fuerza en domicilio con un incremento del 5,4% en relación con el mismo periodo del año anterior.

En la provincia de Valencia destaca también el descenso de casi el 22% de los robos con violencia e intimidación, mientras que baja casi un 18% la delincuencia violenta. Asimismo también se reducen cerca de un 13% la sustracción de vehículos a motor mientras que bajan un 10% los homicidios dolosos y asesinatos consumados.

Subir