elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunidad Valenciana lidera las peticiones para que los perros puedan acceder a las playas

  • Ciudadanos de todo el país crean más de 50 peticiones a las que cada día se van sumando el apoyo de miles de personas

  • La petición dirigida al ayuntamiento de El Campello, en Alicante, ha recogido más de 5.000 firmas en Change.org

Más de 6.000 personas han firmado ya alguna de las peticiones creadas en torno a las playas de la Comunidad Valenciana para solicitar la autorización de acceso con perros a estos espacios. En concreto, la petición que más firmas ha conseguido es la que solicita al Ayuntamiento de El Campello en Alicante, el “Apoyo a la playa de perros del Riu Sec”, que ya suma más de 5.000 firmas a través de la plataforma Change.org. En todo el país, más de 25.000 personas han firmado alguna de las más de 50 peticiones iniciadas por los usuarios siendo la Comunidad Valenciana la que lidera en número de firmas seguida de Andalucía (más de 5.700 firmas) y Canarias (con más de 3.200 firmas).

Junto a la petición de El Campello, hay varias que también suman apoyos en los últimos días como la que solicita poder acceder con perros a la playa de La Marina, en Elche (ya ha conseguido más de 539 firmas); o la que pide al Ayuntamiento de Altea la creación de este espacio “porque para muchos de nosotros, nuestros perros son nuestros mejores y más fieles amigos y tenemos el deber y la responsabilidad de velar por su bienestar”. La creadora de esta petición, Monika Klostermann, recuerda que “la playa de la Olla, junto al Chiringuito Arrecife, es una zona idónea porque no hay prácticamente bañistas ni en verano al ser de piedras y porque se llena de algas”.

Fuera de la Comunidad Valenciana también hay otras peticiones que están sumando firmas. En Andalucía, la playa de Guadalmar es la que más firmas está consiguiendo con más de 2.500 personas adscritas a la causa. Rocío quiere “una zona habilitada para perros en Guadalmar, teniendo en cuenta la Playa de la Sal de Casares donde ya se permite el acceso de animales domésticos a las aguas y las zonas de baño”. También en el archipiélago Canario se están creando peticiones como la iniciada por Ytaisa Fernández pidiendo zonas de perros en playas de Lanzarote, que ya ha sido firmada por más de 2.200 personas. Sin una localización específica pero también con gran apoyo de firmas (más de 3.800) se encuentra esta petición destinada a todos los Ayuntamientos de Costa de España donde aseguran que “para que todo el mundo pase un estupendo día playero sólo hacen falta dos cosas: civismo y educación”.

Entre los comentarios de apoyo a estas peticiones se encuentran muchas personas de la hostelería como José Manuel Mier, quien “recibe preguntas de los clientes que vienen con perro a su establecimiento y que no puede ofrecerles una playa cercana a la que acudir con sus mascotas”.

Subir