elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El comercio minorista de la Comunitat aumenta un 1,2% las ventas en junio

  • Este crecimiento mantiene la línea ascendente de los últimos diez meses

  • También se registra un incremento del 0,4% en el índice de ocupación del sector

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha informado que las ventas del comercio minorista de la Comunitat Valenciana crecieron nuevamente en el mes de junio han aumentado en un 1,2%, respecto al mismo mes del año anterior.

En este sentido, ha valorado este resultado que "confirma la línea ascendente que se vienen registrando durante todo el año y que sigue la tendencia iniciada en el último cuatrimestre de 2013 al enlazar ya nueve diez consecutivos de incrementos".

Para Ordiñaga, esta evolución "muestra que estamos en el buen camino de la recuperación y constata que el sector del comercio de la Comunitat Valenciana está logrando resultados mejores que los registrados en otras regiones españolas gracias, en gran medida, al dinamismo y el esfuerzo del sector y a las medidas impulsadas tanto por la Generalitat como por el Gobierno central".

La directora general de Comercio y Consumo ha realizado estas declaraciones tras conocer los Índices del Comercio al por Menor correspondientes al mes de junio de 2014 que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística.

Asimismo, el INE ha publicado hoy también los datos de la evolución del empleo en el sector, que reflejan un ligero repunte de los niveles de ocupación en el comercio de la Comunitat Valenciana en el mes de mayo de un 0,4%.

Ordiñaga ha confiado en "mantener esta tendencia positiva en los próximos años ya que el comercio minorista es uno de los mejores indicadores de la recuperación de nuestra economía y uno de los motores en la generación de riqueza y empleo".

Subir