elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Navarro correrá el Mundial de Moto3 con el equipo MarcVDS

  • El piloto de la Pobla de Vallbona se formó en la Cuna de Campeones del Circuit

  • Compaginará su presencia en el CEV y en el Mundial

El piloto valenciano Jorge Navarro será el sustituto del belga Livio Loi en el Campeonato del Mundo de Moto3 hasta final de temporada tras el acuerdo que ha anunciado hoy el equipo belga Marc VDS que cuenta con una KTM en el Mundial de Moto3 y dos Kalex en el de Moto2.

El equipo belga lidera la categoría intermedia y dados los malos resultados en la categoría pequeña ha recurrido a un piloto del prestigio de Jorge Navarro, segundo clasificado en el FIM CEV Repsol por detrás del francés Fabio Quartararo (Honda).

El piloto de la Pobla de Vallbona consiguió el pasado 6 de julio su primera victoria de la temporada y ha demostrado durante los últimos años ser uno de los pilotos más rápidos del CEV Repsol. Navarro terminó en la sexta plaza de la general del año 2013 enrolado en el equipo Cuna de Campeones de la escuela del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Navarro, de 18 años, ha pasado por todas las categorías de la Cuna de Campeones desde las Minimotos hasta las PreGP y ha compartido parrilla en distintos certámenes de promoción de jóvenes pilotos con otros talentos como Álex Rins, María Herrera o Álex Márquez.

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha celebrado la noticia "es una gran oportunidad para Jorge para demostrar que es un piloto del mundial, estamos convencidos que podrá mostrar todo su potencial en un equipo tan potente como Marc VDS que le ofrece un buen equipo técnico para tratar de estar lo más adelante posible".

Por su parte el piloto se ha mostrado "muy contento de poder dar el salto al mundial en un equipo de garantías, con una buena moto y con la posibilidad de aprender durante lo que nos queda de año".

Subir