elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: "Estamos trabajando con el sector para garantizar la seguridad jurídica y la garantía en la oferta turística"

Buch: "Estamos trabajando con el sector para garantizar la seguridad jurídica y la garantía en la oferta turística"
  • Destaca la puesta en marcha del Plan de Inspección 2014 para luchar contra el intrusismo en el sector de alojamientos

  • Señala el buen comportamiento de la demanda extranjera en el primer semestre del año y confía en que las reservas de última hora mejoren el comportamiento del turista nacional

  • El conseller ha mantenido un encuentro de trabajo con Hosbec para analizar la situación del sector

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que uno de los ámbitos prioritarios en los que está trabajando su departamento junto al sector turístico "es en garantizar la seguridad jurídica de la actividad turística".

Buch ha señalado que "el intrusismo en el sector de los alojamientos es una de las máximas preocupaciones. Estamos colaborando para que toda la oferta turística de la Comunitat trabaje en las mismas condiciones de control de calidad, garantías legales para el usuario y se apliquen las normas fiscales para que no haya economía sumergida que suponga una desventaja para los profesionales del sector".

Buch ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro de trabajo con Hosbec donde se ha explicado la campaña de control de la oferta ilegal y la competencia desleal en la comercialización de apartamentos turísticos que está coordinada por las consellerias de Economía, Industria, Turismo y Empleo y Gobernación y Justicia y en la que colabora la Agencia Tributaria.

El objetivo de este Plan es comprobar que los apartamentos turísticos que se alquilan por temporada en la Comunitat se encuentran debidamente registrados con arreglo a la normativa turística con el fin de garantizar la calidad de sus instalaciones y de los servicios que presentan.

Además, se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra el intrusismo en los apartamentos turísticos con el apoyo del sector y la coordinación de la Federación de Municipios y Provincias así como un plan de inspección de comprobación de los grandes portales de reserva para investigar la publicidad de la oferta inscrita.

"Se trata de asegurar las condiciones de control de los servicios turísticos y que se cumpla con la seguridad jurídica para garantizar la calidad de la oferta turística y las garantías para los usuarios", ha explicado Buch.

El conseller ha destacado el buen comportamiento de la afluencia de turistas extranjeros en el primer semestre del año con un crecimiento del 5,6% y del gasto realizado por éstos hasta alcanzar los 2.130 millones de euros.

Buch ha explicado que "las perspectivas para este verano son positivas gracias a la demanda extranjera y aunque el turismo nacional empezó con fuerza el primer semestre del año y ahora parece que se ha estancado, confiamos en que las reservas de última hora mejoren la llegada de visitantes nacionales".

El conseller ha destacado que la reunión con Hosbec ha sido provechosa y se han avanzado en campo como las nuevas tecnologías. "En concreto, -ha explicado- vamos a constituir un grupo de trabajo para desarrollar aplicaciones como Booking Monitor o TravelOpenApps con mayor eficiencia".

Asimismo, ha reiterado que "el apoyo de la Conselleria el sector hotelero de la Comunitat ha sido y es palpable en distintos ámbitos como la promoción de la oferta y los destinos turísticos como Benidorm, el fomento de la investigación e innovación aplicada al sector turístico, la cualificación de los profesiones del sector o la mejora del marco normativo sectorial con la finalidad de incrementar su competitividad".

Subir