elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León anuncia un acuerdo con red.es para digitalizar los registros civiles de los juzgados de paz

Sánchez de León anuncia un acuerdo con red.es para digitalizar los registros civiles de los juzgados de paz
  • La consellera destaca la “importante labor que desempeñan estos órganos jurisdiccionales como primer escalón de la Justicia”

MÁS FOTOS
Sánchez de León anuncia un acuerdo con red.es para digitalizar los registros civiles de los juzgados de paz - (foto 2)

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha avanzado hoy que la Generalitat está ultimando un acuerdo de colaboración con la entidad pública red.es, “con el objetivo de  integrar los juzgados de paz en la red judicial Cicerone y digitalizar los registros civiles”. Un acuerdo que, a su juicio, “permitirá mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos”.

La consellera ha realizado estas declaraciones tras firmar un convenio de colaboración con la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, en materia de formación para los juzgados de paz, que permitirá dotar de información y formación a los jueces, secretarios y funcionarios de los juzgados de paz, así como al personal dependiente del Ayuntamiento que preste servicios en los mismos.

Sánchez de León ha subrayado la “importante función” que desempeñan los juzgados de paz, fundamentalmente en materia de registros civiles y ha señalado que son “el primer escalón de la Justicia, la más inmediata y la más extendida”, hasta el punto de que son 506 los municipios de la Comunitat que disponen de estos órganos.

La consellera ha insistido en lo oportuno de facilitar a los jueces de paz una formación actualizada sobre las funciones que ejercen, especialmente en el ámbito civil, “dado que cada vez es mayor la complejidad de los asuntos que tratan”, sobre todo en una sociedad que cada vez tiene un mayor porcentaje de ciudadanos extranjeros, ha explicado. “El objetivo es lograr una mayor especialización de manera que estos juzgados puedan dar una respuesta de calidad a los ciudadanos que demandan los servicios de la Justicia”.

Subir