elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F insta a Educación a incluir en las adjudicaciones para el próximo curso las vacantes de los centros concertados

  • El sindicato insiste en que las plazas a proveer en centros sostenidos con fondos públicos han de cubrirse con bolsas públicas

El sindicato CSI•F insta a Conselleria de Educación a incluir en las vacantes para el próximo curso que adjudicará esta semana las existentes en los centros concertados. La central sindical reclama que tanto la cobertura de vacantes como la de bajas durante el curso en estos centros se aplique utilizando las bolsas públicas de interinos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) señala que esta semana Conselleria de Educación adjudicará vacantes de diferentes especialidades para el próximo curso en centros públicos. No obstante, gran parte del personal interino de las distintas bolsas quedará sin poder acceder por falta de plazas. Esta situación podría atenuarse de incluir las vacantes de los centros concertados.

CSI•F apunta que “todas las plazas que se tenga que proveer en centros docentes sostenidos con fondos públicos deben de ofrecerse y cubrirse siguiendo el procedimiento habitual de las bolsas creadas para la provisión de plazas en centros públicos. Por tanto, estas plazas deberían de ofertarse del mismo modo que las del resto de centros públicos. De esta forma aumentaría el catálogo de puestos de trabajo”.

La central sindical recuerda que “los conciertos con centros privados surgieron debido a que la enseñanza pública no podía asumir toda la demanda. Por ese motivo se establecieron con carácter subsidiario”. CSI•F defiende el modelo público como “garantía de calidad y de igualdad a todos los niveles, que los responsables políticos deben proteger y priorizar”.

Subir