elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana se postula como destino anfitrión de la IGTM del 2010

  • Palau: “Hemos firmado un acuerdo con IATGO para elaborar un plan estratégico de turismo de golf”

  • Victoria Palau destaca la importancia del golf como oferta complementaria a los recursos turísticos de la Comunitat

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha firmado esta mañana en la feria ITB de Berlín un acuerdo para el desarrollo estratégico del turismo de golf en la Comunitat Valenciana con IAGTO (Internacional Asociación of Golf Touroperators) la asociación más importante de la industria turística especializada en el producto golf.

La firma se ha producido después de una reunión entre la secretaria autonómica, el presidente de Hosbec Toni Mayor y el presidente de la asociación internacional de touroperadores de golf, IATGO Peter Walton.

Victoria Palau ha explicado que el acuerdo es una apuesta del sector y la administración por el turismo de golf de la Comunitat Valenciana. Según ha asegurado “este acuerdo servirá para que esta importante asociación internacional de touroperadores de golf colabore en la elaboración de un estudio de la oferta turística de golf de la Comunitat con el propósito de conseguir nuevas estrategias que la conviertan en uno de los destinos de golf preferidos por los turistas nacionales e internacionales”.

En este sentido, Palau ha destacado que la Conselleria de Turisme ha estimado oportuno encargar a esta asociación la ejecución de este informe por tratarse de la máxima asociación especialista del sector.

Además, la Secretaria Autonómica ha anunciado que la Comunitat Valenciana se ha postulado como el destino anfitrión para la celebración en 2010 de la IGTM (International Golf Travel Market), una de las ferias de profesionales más importantes dedicada al sector de golf.

Victoria Palau ha señalado que uno de los objetivos de la Conselleria de Turisme es impulsar el producto turístico de golf porque  “dinamiza la actividad económica de nuestros destinos y al mismo tiempo sitúa a la Comunitat como referente en el turismo deportivo”.

La Secretaria Autonómica ha destacado “el alto nivel de calidad que ofrecen los 23 campos de golf de la Comunitat con unas instalaciones muy bien valoradas por profesionales y aficionados y con añadidos que la diferencian con respecto a la oferta de otros destinos”.

Respecto a la promoción del turismo de golf, Palau ha recordado que la Conselleria “llevará a cabo a lo largo de 2009 un gran número de viajes de familiarización con empresas de touroperadores y medios de comunicación especializados para dar a conocer la importante oferta de golf que tiene nuestra Comunitat”.

“Además, la Conselleria de Turisme participará este año en las principales ferias de golf como la Scottish Golf Show, la feria British Open, Madrid Golf y la feria IGTM, para dar a conocer la amplia oferta turística de golf con la que cuenta la Comunitat y el Masters de Golf Costa Azahar, un importante evento deportivo que concentra las principales figuras del golf”, ha añadido Victoria Palau.

Subir