elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: “Ximo Puig debe explicar por qué no apoya el programa reformista del PP en la Comunitat”

  • El socialista valenciano ha sido nombrado vicesecretario de Reformas Democráticas en el Congreso Federal del PSOE

  • “El PSPV debe pronunciarse sobre nuestras propuestas como es, entre otras, la elección directa de los alcaldes”

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha solicitado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, “que explique por qué no apoya el programa reformista del PP en la Comunitat”.

"La reducción de diputados, la elección directa de un tercio de los diputados, el debate sobre el aforamiento y que gobierne la lista más votada son propuestas de regeneración sobre las que el socialismo valenciano ha de pronunciarse" ha añadido Sánchez.

En este sentido, el vicesecretaro del PPCV se ha mostrado sorprendido ante el nombramiento del secretario general del PSPV, Ximo Puig, como vicesecretario de Reformas Democráticas en el Congreso Federal del PSOE. “Además, no veo por ningún lado la regeneración a la que se refieren los socialistas ya que Ximo Puig estaba ya en activo cuando los socialistas gobernaron en la Comunitat”.

"Desde el PPCV –ha continuado Cesar Sánchez- queremos acercar las instituciones democráticas a los ciudadanos, que tengan más voz, más poder de decisión y para conseguirlo la democracia ha de ser más directa y más participativa"

César Sánchez ha señalado que espera que “ya que el PSOE ha confiado este cargo a un valenciano ayude a que el PSPV nos ayude a sacar adelante todas las iniciativas de regeneración democrática por las que está trabajando nuestro partido”.

Por último, el vicesecretario general ha pedido a Ximo Puig que su nuevo cargo no le impida mirar por los intereses valencianos, y le ha solicitado que en honor a su nuevo cargo nacional se una a los populares en sus medidas de regeneración democrática “para que trabajemos en un proyecto común que haga que triunfe la democracia y la libertad en la Comunitat”.

Subir