elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis: “El PPCV va a defender els bous al carrer porque es una tradición arraigada en nuestra Comunitat”

  • El Consell va a garantizar por ley la protección de este festejo y su sostenimiento con una nueva línea de crédito

  • La Comuniat lidera el número de fiestas taurinas populares con más de 6.000 festejos al año

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Emilio Llopis, ha manifestado que “el PPCV va a defender els bous al carrer porque es una tradición que está muy arraigada en nuestra Comunitat, y es parte de nuestra cultura”.

“No entiendo –ha continuado Emilio Llopis- como algún partido de izquierdas quiere prohibir este festejo que se celebra en más de la mitad de los municipios de la Comunitat, sobre todo en casi la totalidad de municipios de la provincia de Castellón, y que genera un gran impacto económico”.

Para el vicesecretario general, “nuestras tradiciones deben estar por encima de cualquier interés político. Renunciar a els bous al carrer es atacar a nuestra cultura valenciana y a las tradiciones de los municipios de nuestro territorio. Nosotros vamos a luchar por mantener vivo lo nuestro y trabajamos para que esta fiesta se desarrolle con la máxima seguridad”.

En este sentido, Emilio Llopis ha aplaudido la iniciativa del Consell de garantizar por ley la protección de els bous al carrer y el sostenimiento de esta fiesta con una nueva línea de crédito. “No podemos olvidar que la Comunitat lidera el número de festejos taurinos populares de bous al carrer que se celebran en España con más de 6.000 festejos anuales. El mundo taurino tiene una gran acogida en nuestra Comunitat donde hay 650 peñas taurinas y cerca de 40.000 peñistas”.

“El PPCV no va a permitir que nos ataquen a los valencianos. Vamos a defender nuestras señas de identidad que nos definen como pueblo y no vamos a permitir asaltos a nuestra historia y a nuestras tradiciones” ha concluido el dirigente popular.

Subir