elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación decreta la Preemergencia por riesgo de incendios en el interior sur de Castellón, interior de Valencia y norte de Alicante

  • Está prohibido realizar cualquier tipo de fuego

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado hoy domingo, 27 de julio, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior sur de la provincia de Castellón, interior de la provincia de Valencia y norte de la provincia de Alicante.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada “predominio de poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral a primeras horas. Nubosidad de evolución en el interior norte, con posibilidad de algún fenómeno tormentoso por la tarde.

Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero las máximas. Vientos variables flojos con brisas, con intervalos moderados del sureste por la tarde en el litoral sur del golfo de Valencia”.

La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para el día hoy.

Por último, el CCE y la Conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Consejos sobre incendios forestales
· No encender fuego bajo ningún concepto

· No fumar mientras se camina por el monte, ni arrojar, en ningún concepto, colillas o fósforos desde vehículos.

· No utilizar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etc.

· Nunca arrojar basuras, depositarlas en el contenedor del municipio más cercano.

· En el monte o en sus inmediaciones nunca arrojar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etc., ni utilizar sin autorización herramientas o motores que puedan producir una chispa o un fuego.

· Si detecta un incendio, comuníquelo inmediatamente al teléfono '112 Comunitat Valenciana', sin pensar que alguien lo habrá hecho ya o dar aviso a las autoridades más cercanas.

· En caso de incendio, siga en todo momento las indicaciones que le sean dadas por el personal que tiene atribuidas las misiones de vigilancia y extinción. Están velando por tu seguridad e integridad física.

Subir