elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance positivo del convenio entre el PSPV y la Plataforma de Impagos a la Vivienda

    El grupo socialista valenciano, por medio de un convenio firmado el pasado mes de julio con la Plataforma de impagos de ayudas a la vivienda, ha asistido a 292 personas que perdieron las ayudas de subsidiación tras aprobarse un Decreto Ley impulsado por el gobierno de Mariano Rajoy. Tal y como ha explicado la diputada del PSPV en les Corts María José Salvador, el objetivo principal de este acuerdo es “prestar asesoramiento jurídico a las personas afectadas por la eliminación de las ayudas”, que recuerda “son pagos mensuales para pagar las hipotecas de las personas que son titulares de una vivienda protegida”.

    Por este motivo, tanto el PSPV como la Plataforma han atendido solicitudes relativas al recurso de alzada y al recurso contencioso administrativo, así como a dudas sobre la prórroga y renovación de las ayudas. Además, Salvador ha destacado que se han elaborado “un conjunto de preguntas-respuesta sobre las cuestiones que más preocupan a las personas afectadas”, y también que desde el grupo socialista “vamos a continuar colaborando con la plataforma”. En este sentido, Salvador ha afirmado que “ya se presentó un recurso de inconstitucionalidad en contra de esta ley que ha sido admitido a trámite por parte del Tribunal Constitucional”.

    Mientras se espera la resolución, que según Salvador “tenemos la esperanza de que sea favorable porque se trata de una cuestión de justicia y derechos de los ciudadanos en materia de vivienda”, la diputada socialista en les Corts ha aprovechado para recordar que el PSPV ya mostró su oposición a esta medida el mes pasado, cuando se presentó una PNL para instar al ministerio de Fomento “a que rectifique su decisión de eliminar las ayudas de subsidiación de préstamos hipotecarios”. Es por esta razón que Salvador ha insistido en que “desde el PSPV seguiremos luchando para que todas las personas que en su día recibieron una ayuda tengan derecho a seguir cobrándola” y ha apuntado que es una cuestión “de justicia” por lo que seguirán trabajando junto a la plataforma “para poner solución a un problema que afecta a más de 50.000 valencianos”.

    Subir