elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angels invierte 2,2 millones en cuatro empresas de la primera edición de Lanzadera

  • Impulsada por Juan Roig con capital totalmente privado, Angels cuenta con una aportación de más de 24 millones de euros

  • Las compañías Codigames, EsLife, Science Fantasy y viVood han generado 30 puestos de trabajo y tienen previsto alcanzar una facturación conjunta de más de 600.000 euros en 2014

  • La inversión de Angels se destinará a acompañar y potenciar el crecimiento de las participadas

La sociedad limitada Angels Capital, creada por Juan Roig para canalizar toda su actividad emprendedora, ha firmado acuerdos de inversión por un total de 2,2 millones de euros, que se destinarán a impulsar los proyectos de cuatro empresas participantes en la primera edición del Proyecto Lanzadera.

Las compañías seleccionadas por Angels son: Codigames, empresa de desarrollo de videojuegos; EsLife, donde los usuarios pueden encontrar profesionales de confianza para la limpieza del hogar; Science Fantasy, un proyecto de formación y divulgación científica; y viVood, un nuevo concepto de alojamiento sostenible y ecológico. Estas cuatro empresas formadas inicialmente por 6 emprendedores han creado 24 nuevos puestos de trabajo tras el impulso de su estancia en la primera edición de Lanzadera. Actualmente cuentan con una plantilla total de 30 empleados, y prevén alcanzar una facturación conjunta de más de 600.000€.

Dentro de la política de colaboración con otros agentes del ecosistema emprendedor, Angels coinvierte junto con seis inversores privados en la empresa Codigames, para potenciar el desarrollo y lanzamiento de nuevos videojuegos al mercado. En el caso de EsLife, Angels colabora con la aceleradora Plug & Play, con la que se contribuirá a reforzar la expansión de EsLife a nivel nacional. La inversión en Science Fantasy permitirá impulsar un Centro Educativo pionero especializado en ciencia y tecnología. Y en viVood se destinará a la apertura de su primer hotel en la naturaleza, en la provincia de Alicante, previsiblemente durante el primer semestre de 2015.

Desde su constitución en septiembre de 2013, Angels, iniciativa impulsada por Juan Roig con capital 100% privado, cuenta con una aportación de más de 24 millones de euros que se destinan exclusivamente a proporcionar los recursos necesarios para que empresas de nueva generación puedan crecer y desarrollar su actividad.

En la actualidad, Angels participa en el Grupo Sothis, Instituto Valenciano del Pie (IVPie), Grupo Vintes (Bodega Torre Oria) y Vicente Gracia Internacional. Además de estas cuatro empresas, Angels mantiene en su cartera toda la actividad del Programa Lanzadera.

Codigames
Codigames es una empresa de desarrollo de videojuegos para móviles con base en Valencia, fundada en 2012 por los murcianos Francisco José Martínez y Zacarías Gómez. Con el apoyo de Lanzadera pudieron desarrollar y testar la tecnología de modo de juego multijugador en tiempo real. El pasado junio lanzó al mercado Empires of Sand, disponible para dispositivos Apple y Android, ambientado en el antiguo Egipto y que combina los géneros de estrategia y gestión. Con su entrada en Angels, Codigames podrá dimensionar su empresa y así desarrollar y lanzar nuevos títulos al mercado.

EsLife
EsLife es una compañía de intermediación de servicios fundada por los navarros Richard Gracia y Eneko Ridruejo en 2012, a través de su web los usuarios particulares pueden delegar tareas o servicios en profesionales del hogar. Desde su incorporación a Lanzadera, en junio de 2013, EsLife ha potenciado su plataforma, multiplicado exponencialmente sus visitas e incrementado el número de usuarios y doers registrados, así como el de servicios prestados. Actualmente, cuenta con una plantilla de 11 personas y ofrece servicios en 17 provincias de España, concretamente en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Gijón, Oviedo, Alicante, Elche, Murcia, Cádiz, Vigo, Pontevedra, Palma de Mallorca y Gran Canaria. Con la inversión de Angels, EsLife podrá consolidar su expansión en todo el territorio nacional.

Science Fantasy
Este proyecto de formación y divulgación científica, absolutamente innovador, ha sido diseñado por Raquel Ibáñez, de Valladolid, con el doble objetivo de fomentar el conocimiento y el talento en el ámbito de la ciencia y de la tecnología a través de la experimentación en primera persona. Durante su estancia en Lanzadera Science Fantasy abrió en Valencia su primera Escuela de Ciencia, ubicada en la calle Aben al Abbar, 1, un Centro Educativo pionero en Ciencia y Tecnología, en la que niños a partir de 8 años pueden experimentar en áreas de tecnología, informática y ciencia. Durante los meses de junio y julio de 2014, la Escuela ha estrenado sus campamentos urbanos de verano, en los que han participado más de 150 niños. Con el apoyo de Angels, se impulsará la Escuela de Ciencia, en la que además se inaugurará una sala de espectáculos, en la que se organizarán obras de teatro científicas para niños, familias y centros educativos.

viVood
viVood es una empresa fundada por Daniel Mayo, de Segovia, con el objetivo de crear una red de alojamientos turísticos sostenibles, mediante habitaciones ecológicas de diseño exclusivo. Durante su estancia en Lanzadera, viVood definió su modelo de alojamiento y se lanzó a la búsqueda de localizaciones en la Comunidad Valenciana. viVood tiene prevista la apertura de su primer hotel en la naturaleza, en la provincia de Alicante, durante el primer semestre de 2015 y ya se trabaja en el plan de expansión para abrir al menos dos hoteles más en la Comunidad Valenciana antes de dar el salto al resto de España.

Subir