elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia el caos “provocado por la Conselleria” para la inscripción en Formación Profesional Básica

    El vicesecretario de Educación, Formación y Empleo del PSPV-PSOE, Miguel Soler, ha denunciado hoy el caso “provocado por la Conselleria” para la inscripción de alumnos en Formación Profesional Básica, al tiempo que ha recordado que “sólo queda hoy mañana para formalizar las matrículas mientras sigue habiendo errores sobre los centros y plazas disponibles”. Por eso, ha exigido que se amplíe el plazo, pero no durante el mes de agosto, sino que puedan seguir realizándose matrículas la primera semana de septiembre.

    El responsable socialista ha asegurado que la consellera Català “está empeñada en que este curso finalice de la peor manera posible, porque si no es imposible entender el desastre diario que está provocando en todos los centros”. En este sentido se ha referido a la publicación de la normativa que regula la inscripción en los programas de Formación Profesional Básica, que fue el pasado día 22 de julio, y ha recordado que la conselleria había enviado un correo electrónico el jueves anterior advirtiendo de esta publicación y dando un plazo de inscripción de tres días. “En esas fechas los centros han tenido que localizar a las familias y la mayoría fueron convocadas ayer para que asistieran al primer día de inscripción para informarles de las plazas existentes en los diferentes centros”, ha apuntado Soler, quien ha recordado también que se trata de alumnos de la Educación Obligatoria que antes se incorporaban a los Programas de Cualificación Profesional Inicial.

    Sin embargo, tal como ha subrayado, “ayer las familias se encontraron con que la página web de la Conselleria, a través de la cual tenían que formalizar la inscripción, no funcionaba, tampoco nadie contestó al teléfono para tratar de solucionar la incidencia”. Por eso, las familias firmaron una autorización, con un modelo que han tenido que inventar los orientadores ante la falta de publicación de uno por parte de la Conselleria, “y se marcharon sin obtener respuesta, mientras los profesores se mantuvieron al pie del cañón y soportando las quejas que, con razón, transmitían estos familiares ante la incompetencia y el abandono de la Conselleria”.

    Por todo ello, ha pedido a Català “que pida disculpas públicamente a las familias por su incompetencia, su mal hacer y su pésima gestión pública, porque parece que está más preocupada por promocionarse políticamente en el seno del PP que en dar respuesta a los problemas educativos de los valencianos”.

    Además, Soler ha señalado que “los centros se encuentran con unas instrucciones ante el inicio de curso que se publicaron ayer, por lo que no tenemos claro si la Conselleria pretende que los centros preparen el curso durante el mes de agosto”, y ha apuntado que “es evidente que han tenido que planificarlo sin ninguna información oficial sobre el mismo”. Por eso, ha lamentado que desde el PP “hablen de autonomía de los centros cuando la realidad es que no les dejan libertad” mientras ha apuntado que “Català vendió el inicio de curso el día 3 de septiembre para volver a presumir de que en esta comunidad somos pioneros, mientras que en lo único que somos líderes es en el desastre absoluto de gestión fruto de que la consellera se dedica a otras cosas que nada tienen que ver con las necesidades de los valencianos”.

    comentario 1 comentario
    PSPV
    PSPV
    24/07/2014 11:07
    Formación Profesional Básica

    Parece mentira que no se den cuenta de lo prioritario que es la educación,y que a fecha de hoy estemos así, y no digamos de la Formación Profesional Básica para alumnos con necesidad especial,en la que aún no se sabe nada.No se puede saber ni en que centros ni que es lo que van a impartir.Esto es un abandono por parte de la Consellería de Educación.

    Subir