elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eloy Durá: "Tenemos ante nosotros un importante desafío al que debemos hacer frente con medidas valientes y decididas"

Eloy Durá: "Tenemos ante nosotros un importante desafío al que debemos hacer frente con medidas valientes y decididas"
  • El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC), Juan Eloy Durá, ha inaugurado esta mañana la jornada “Técnicas estratégicas y financieras para sobrevivir al año 2009. Empresas constructoras y promotoras”, organizada po

El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) , Juan Eloy Durá, ha inaugurado esta mañana la jornada "Técnicas estratégicas y financieras para sobrevivir al año 2009. Empresas constructoras y promotoras", organizada por IMPROVEN en AIDICO. Durá ha comentado que "estamos en una situación económica crítica y lo peor de todo es que no se vislumbra una mejoría a corto y medio plazo. Pero, como bien apunta el título de esta jornada, hemos de sobrevivir y para ello debemos buscar las mejores soluciones. Tenemos ante nosotros un importante desafío al que debemos hacer frente con medidas valientes y decididas".

El presidente de FEVEC ha apuntado en su discurso tres puntos que para él son claves a la hora de afrontar la situación actual. Eloy Durá ha asegurado que es fundamental que las empresas reduzcan sus costes, se realicen más fusiones y se invierta en formación e investigación. Durá ha manifestado que "para muchas empresas la fusión será la fórmula vital para salir con éxito de una crisis y sobrevivir a este momento. De hecho, el sector inmobiliario ha sido el que más fusiones entre empresas ha registrado en 2008, con un total de 317 operaciones, cifra que supone un 5,2% del total de operaciones contabilizadas en todos los sectores y que además supera en un 6% a las de 2007".

En la jornada, IMPROVEN ha presentado un estudio, en el que entre otras cosas señala que un 58% de las empresas del sector no han hecho los "deberes" con el tema de la reducción de costes. "Nos seguimos encontrando empresas sobredimensionadas con estructuras demasiado grandes para sus ventas y su situación actual porque a sus propietarios y directivos les cuesta reinventar la empresa y adecuarla a la nueva realidad de negocio que tenemos", ha apuntado Eduardo Navarro, socio director de IMPROVEN. En este sentido, el presidente de FEVEC ha destacado que "tanto trabajadores como empresarios debemos tener muy claro que es momento de contener gastos".

Subir