elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama mejor financiación y más empleo público para asentar la tendencia positiva que refleja la EPA

  • El sindicato subraya la necesidad de “priorizar las iniciativas políticas destinadas a la creación de puestos de trabajo”

El sindicato CSI•F reclama un cambio en el sistema de financiación estatal y más oferta de empleo público para asentar la tendencia positiva de descenso del paro que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA). Esta última, en los datos correspondientes al segundo trimestre de 2014, registra un descenso de 42.300 desempleados, con lo que la cifra total queda en 640.800 personas en paro en la Comunidad Valenciana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que los datos de la EPA confirman “el cambio de tendencia que se viene consolidando durante este año”. Además, destaca la fiabilidad superior de esas cifras respecto a las mensuales que recoge el Servicio Público de Empleo Estatal.

El sindicato CSI•F subraya la necesidad de “priorizar las iniciativas políticas encaminadas a la creación de empleo, crecimiento económico y generación de recursos que, con su redistribución, permitan la continuidad del estado de bienestar”.

La central sindical añade que las expectativas de presente y futuro de la Comunidad Valenciana resultarían mucho más halagüeñas “de no sufrir la escandalosa discriminación en materia de financiación que han constatado todos los grupos de expertos, tanto los designados por las Cortes como los Jaume I o incluso el nombrado por el propio Ministerio de Hacienda”.

CSI•F, además, hace hincapié en que “existe un gran número de puestos de trabajo en el sector público y en la Administración valenciana que son necesarios y no se han cubierto. Con más oferta pública de empleo y una justa financiación en poco tiempo las cifras del paro registrarían unos porcentajes más soportables. Por ello, los valencianos debemos exigir con toda la fuerza un trato igualitario con respecto al resto de españoles en lo que atañe a financiación e inversiones”.

Subir