elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: "Las balanzas fiscales evidencian que estamos ante una situación insostenible"

    El síndic de Compromís, Enric Morera, ha señalado que los datos de la balanzas fiscales hechas públicas hoy por el Ministerio de Hacienda, que sitúan el País Valenciano con un déficit fiscal de 2.018 millones de euros, "evidencian que la falta de decisión y de liderazgo del Presidente Fabra nos hipoteca y nos lleva al empobrecimiento y a una devaluación social muy grave".

    "Las balanzas fiscales nos reafirman en nuestras denuncias de que estamos ante una situación insostenible, que los valencianos somos contribuyentes natos a los presupuestos del estado mientras cada día somos más pobres. Somos la tercera autonomía con mayor saldo negativo detrás de Madrid y Cataluña, pero se debe tener en cuenta que tenemos un PIB muy inferior a esos dos territorios por lo que nuestra situación es más grave".

    Según Morera "somos una comunidad autónoma empobrecida por las políticas de derecha y centralistas que nos discriminan clarísimamente. Desde Compromís pedimos ya una reacción urgente para reclamar lo que es justo y que es nuestro, nuestro dinero, y reequilibrar la balanza fiscal en vistas a mejorar la situación de nuestro pueblo".

    Subir