elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Milagrosa Martínez: "La educación y la investigación son la base del desarrollo de una sociedad"

Milagrosa Martínez: "La educación y la investigación son la base del desarrollo de una sociedad"
  • La Presidenta de la Cámara ha presentado dos libros de Derecho Parlamentario editados por Les Corts

La presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, ha manifestado en la presentación de dos libros de Derecho Parlamentario editados por Les Corts Valencianes, que “la educación y la investigación son la base para el desarrollo de una sociedad, de ahí la decidida apuesta de Les Corts por la formación parlamentaria”.

La Presidenta ha presentado esta tarde las obras “La iniciativa legislativa popular: la experiencia valenciana”, de Joaquín Marco, y “La defensa de las personas y de la propiedad en la Regencia de María Cristina de Habsburgo”, de Carmelo Palacios.

Así, la Presidenta ha destacado “el trabajo que está realizando el Servicio de Estudios de esta Cámara, una intensa labor, orientada a impulsar el conocimiento, en todos aquellos aspectos relacionados con la actividad parlamentaria. No sólo a nivel teórico, con la realización de cursos de Derecho Parlamentario, sino en la praxis a través de diferentes proyectos de prácticas en la institución, tanto de alumnos de bachillerato como de universitarios”.

Además, “quiero destacar la apuesta por impulsar las tesis doctorales sobre aspectos relacionados directamente con nuestra actividad, por emprender estudios que nos permitan conocernos mejor y mejorar nuestro servicio a los ciudadanos”, ha manifestado Milagrosa Martínez.

En este sentido, la Presidenta de la Cámara valenciana ha citado “los convenios existentes con las universidades valencianas, y la publicación de obras de referencia en su género como el Anuario de Derecho Parlamentario, o los trabajos publicados en la colección Temas de Las Cortes Valencianas, motivo que hoy nos reúne a todos nosotros”.

Finalmente, Milagrosa Martínez ha dado la enhorabuena a los autores de las obras presentadas, ya que sus estudios “contribuyen a enriquecer la visión de dos aspectos que se revelan claves para comprender las bases jurídicas de nuestro ordenamiento, tanto desde una perspectiva histórica, como desde el análisis de fórmulas que todavía deben consolidarse, como es el caso de la iniciativa legislativa popular”.

Subir