elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat aumentan un 2,6% en junio

  • En junio se ha producido un notable aumento de la demanda de alemanes, que llega al 52% interanual y de belgas con un 9,1%

  • Los hoteles de la Comunitat registran en el primer semestre del año un total de 10,9 millones de pernoctaciones, un 2% más que en 2013

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado hoy que "los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron durante el pasado mes de junio 2,55 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 2,6% con respecto al mismo mes de 2013", según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"El avance de las pernoctaciones hoteleras durante el mes de junio se debe fundamentalmente al repunte de la demanda nacional, que logra registrar una subida del 1,04% interanual, unido a la buena evolución de la demanda extranjera, que se incrementa en un 4,5% con respecto al año anterior", ha indicado.

Con estos resultados, "la Comunitat Valenciana se sitúa como el segundo destino para la demanda nacional y el quinto para los viajeros procedentes de otros países".

Según ha avanzado Daniel Marco "los mercados extranjeros que han registrado un comportamiento positivo en el sexto mes del año han sido Reino Unido, con un incremento del 0,7%; Alemania con un notable incremento del 51,9%; Bélgica con una subida del 9,1%; los Países Nórdicos que crecen un 4,5% y Rusia que registra una subida del 18% interanual".

Además, la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) es de 62,4 euros en junio, lo que supone un aumento del 3,6% respecto al mismo mes de 2013. El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) alcanza los 41,1 euros, con un incremento del 7,7%.

El secretario autonómico ha señalado que "estas cifras corroboran el buen comportamiento del turismo en nuestro destino", y ha añadido que "si se mantiene esta tendencia en 2014 la Comunitat Valenciana logrará cerrar un año con resultados positivos".

Asimismo, ha recordado que según las previsiones que maneja la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, se espera que los hoteles de la Comunitat Valenciana reciban este verano, durante el periodo de junio a septiembre, un total de 3,5 millones de viajeros, un 3,5% más que en el verano de 2013, generando 12,2 millones de pernoctaciones, un 2,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

Resultados primer semestre del año

Los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el INE muestran que durante el primer semestre del año, los hoteles de la Comunitat Valenciana albergaron un total de 3,3 millones de viajeros, tanto nacionales como internacionales, que realizaron 10,9 millones de pernoctaciones; unos resultados que suponen incrementos interanuales de 1,6% y del 2% respectivamente.

La demanda extranjera acumula un crecimiento del 6,6% en el número de pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat, con más de 4,8 millones. Por su parte, la demanda nacional logra subir en el número de viajeros un 0,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, registrando más de 2 millones de viajeros españoles.

Por mercados, destaca la evolución del mercado británico, que acumula un crecimiento del 6,6% en el número de pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat Valenciana. Además, otros mercados que registran subidas durante los primeros seis meses del año son Bélgica (4,6%), Alemania (3,9%), Rusia (4,6%) y los Países Nórdicos (9,7%).

Subir