elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga: “Estamos intensificando las acciones en materia de consumo para conseguir un mercado con productos y servicios más seguros"

  • Se ha instalado un punto informativo en las principales zonas comerciales de la Comunitat para informar a los consumidores

Ladirectora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha resaltado que “estamos intensificando las acciones en materia de consumo para conseguir un mercado con productos y servicios seguros y una mayor protección para los consumidores".

Según la directora general de Comercio y Consumo,  “una de las principales obligaciones del Consell en materia de Consumo es la de garantizar un alto nivel de protección de los consumidores representando sus intereses y asegurando la aplicación efectiva de la normativa en esta materia mediante la cooperación, la información y la educación".

Estas declaraciones las ha realizado la directora general de Comercio y Consumo en Alicante durante la presentación de las actividades previstas con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor el próximo 15 de marzo.

Dentro de las acciones programadas se ha instalado un punto informativo ubicado en zonas de afluencia comercial de diferentes localidades de la Comunidad Valenciana, en el que se dará  información a los consumidores sobre sus derechos y cómo ejercerlos.

En concreto, Silvia Ordiñaga ha inaugurado en Alicante el punto de información ubicado en las cercanías del Mercado Central y en Alcoi en la plaza de la Constitución.

Además de ofrecer información a los consumidores, se les realiza una encuesta para saber su opinión sobre determinados temas de consumo.

Subir