elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: "No tiene sentido prescindir de forma sistemática de unos profesionales cuya experiencia es un valor añadido para nuestra sanidad pública"

    La portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Mónica Oltra, se ha referido al nuevo revés judicial al Consell con la sentencia del TSJ que anula la jubilación forzosa de médicos y enfermeros. Para Oltra "esta sentencia vuelve a poner en evidencia que la falta de diálogo y consenso del gobierno del PP con los trabajadores que ofrecen los servicios públicos termina costando muy caro".

    Para Oltra "que Sanidad aprobara la orden de jubilación forzosa del personal sanitario sin contar con el necesario informe del Consejo Jurídico Consultivo y sin sentarse a negociar con los representantes de los trabajadores hacía prever este desenlace".

    "Nosotros entendemos que en el caso del personal sanitario, cuando llega la edad de jubilación y a propuesta del interesado, la administración debería estudiar caso por caso, para valorar su continuidad, porque está claro que no tiene sentido prescindir de forma sistemática de unos profesionales cuya experiencia es un valor añadido para nuestra sanidad pública", ha asegurado la diputada de Compromís.

    Subir