elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunidad valenciana gana 69 agricultores en el primer semestre de 2014

    Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en junio estaban afiliados a la Seguridad Social en el sector de Agricultura, Ganadería y Pesca en la Comunidad Valenciana un total de 13.676 autónomos, 69 más que a principios de año (0,5%), lo que representa el mismo incremento porcentual que en el conjunto de España.

    En términos interanuales (junio 2014 en relación a junio 2013), la Comunidad Valenciana pierde 35 actividades productivas de autónomos en el sector, una caída del 0,25%, mientras en el conjunto de España se produce un incremento del 0,3 por ciento.

    En cuanto al primer semestre, el incremento es inferior al del año pasado. Y es que si bien en estos primeros seis meses la Comunidad ganaba 69 profesionales del sector, el pasado año los autónomos crecieron en el campo valenciano en 101, un 0,75 por ciento.

    Por provincias, Castellón es la única que pierde autónomos en el primer semestre del año, 16 menos (-0,5%). Alicante es la zona con mayor incremento de agricultores con 70 más (2%) y Valencia con 15 (0,2%) en este semestre de 2014.

    Para Joanma Mesado, Coordinador de UATAE Valencia, “es positivo el aumento de los autónomos en el campo valenciano en el primer semestre del año, si bien hay que destacar que este incremento es inferior al producido en el primer semestre del año anterior”.

    Mesado también señala, como dato importante, que “mientras en el conjunto de España el sector de agricultura, ganadería y pesca ha entrado en datos positivos en tasa anual, en la Comunidad Valenciana mantenemos datos anuales negativos”.

    Por ello, Joanma Mesado de UATAE considera que "esta senda positiva que marca el primer semestre, necesita de impulso y atención por parte del Gobierno de la Generalitat para aglutinar y aunar esfuerzos en el objetivo de hacer de nuestra agricultura y ganadería un modelo generador de empleo, vertebrador del territorio, con proyección de continuidad, productor de alimentos de calidad y respetuoso e integrado en el medio ambiente".

    UATAE Comunidad Valenciana está integrada en UATAE, que asocia a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos afiliados.

     

    Subir