elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Barceló: “La comisión sobre el Estatuto sólo trata de desviar la atención de los problemas reales”

    La presidenta del grupo socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha calificado de improductiva la comisión sobre el estatuto de autonomía convocada a instancias del PP y que se ha constituido esta mañana en la sede del parlamento valenciano. Barceló ha recordado que los populares no tienen la mayoría suficiente para llevarla adelante al tiempo que ha destacado que está pendiente de aprobar una reforma previa que sí goza del consenso de todos los grupos y que el PP va a retirar del Congreso de los Diputados. Para la presidenta del grupo socialista, “el PP pretende con esta comisión sólo un lavado de imagen de cara a las próximas elecciones”.

    En este sentido, la diputada socialista ha recordado que “Fabra con esto sólo busca lanzar una cortina de humo más para que tratar de evitar que se hable de los problemas que realmente afectan e interesan a los valencianos” al tiempo que ha acusado al gobierno valenciano de ser “incapaz de gestionar los intereses de la Comunitat”. A pesar de ello, “los socialistas estaremos presentes en esta la comisión para defender los intereses de los ciudadanos”.

    La diputada socialista ha afirmado que “el gobierno de la Generalitat no es de fiar. Ya existe un acuerdo que ahora se quiere posponer, y no sabemos si se alcanzara otro más si volverían a hacer lo mismo”, y ha recordado en este sentido que “se lleva ya tres años paralizándolo en el Congreso y, si se aprobase, permitiría que la Comunitat tuviera un nivel de inversión acorde a la población”.

    En este sentido, Barceló ha recordado que la tasa de paro en la Comunitat está “2 puntos por encima de la media; que 6 de cada 10 jóvenes están en situación de desempleo, lo que supone 7 puntos por encima de la media nacional; que 95.000 afiliados a la seguridad social se han perdido desde que entró Fabra a gobernar, y que según recogen todos los informes económicos los valencianos lideramos el número de hogares con todos sus miembros en situación de desempleo y también somos los primeros en el número de parados de larga duración”. “Estos son los problemas reales a los que Fabra no sabe dar solución y de los que no quiere hablar”, ha concluido la diputada del PSPV.

    Subir