elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La reforma fiscal del Gobierno constituye la reforma social más importante de las últimas décadas”

  • Destaca que la bajada de impuestos va a beneficiar “a todos los ciudadanos, pero especialmente va a proteger a las rentas medias y bajas”

  • “La reforma va encaminada a impulsar la actividad económica, la creación de empleo y a favorecer el ahorro de las familias”

  • Asegura que estamos ante la reforma del “crecimiento económico y de la esperanza para millones de ciudadanos”

La Coordinadora General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que la reforma fiscal del Gobierno de España “constituye la reforma social más importante de las últimas décadas en España, y es el instrumento necesario para la reactivación económica”.

Isabel Bonig ha defendido que esta medida que va a poner en marcha un gobierno del Partido Popular “no es sólo una reforma económica en profundidad, sino que tiene un claro cariz social, porque la bajada de impuestos va a beneficiar a todos los ciudadanos, pero especialmente va a proteger las rentas medias y bajas”.

“Pero además –ha continuado- es una reforma con una clara orientación a la dinamización de la economía y a la creación de empleo, dos cuestiones esenciales para atender las necesidades sociales”.

Menos impuestos que cuando gobernaba el PSOE
En este sentido, ha lamentado el discurso “demagógico y falaz de la izquierda, que nos achaca muchas veces que sólo pensamos en la economía y que el PP sólo legisla para las rentas altas. Esa es una gran mentira”.

“Cuando el PP legisla protege las rentas medias y bajas, y la realidad y los hechos nos dan la razón y desmontan las mentiras de la izquierda. Y como señaló ayer el President Fabra, el hecho es que los españoles y los valencianos vamos a pagar menos impuestos en 2015 de los que pagábamos en 2011 cuando gobernaba el PSOE”, ha añadido.

La coordinadora general del PPCV ha recordado que “mientras la izquierda destruye el Partido Popular construye; cuando gobierna la izquierda la economía se hunde y se destruye empleo, y cuando gobierna el Partido Popular se crea empleo y la economía crece”.

“Nosotros les tenemos que recordar que la mejor política social es la que genera empleo y esta reforma, con la rebaja de impuestos que contempla, va encaminada a la creación de puestos de trabajo, a favorecer el ahorro de las familias, a reactivar el consumo y, con todo ello, a impulsar la actividad económica”.

Apoyo a las familias numerosas y a los autónomos
Asimismo, ha lamentado que “la oposición no quiera que se hable de soluciones a los problemas de los ciudadanos, pero el PP va a seguir hablando de ello. Porque los ciudadanos tienen que saber, por ejemplo, que la Comunidad Valenciana es la que más deducciones tiene en el tramo autonómico del impuesto sobre la renta”.

“Como también tienen que saber que la reforma fiscal va a suponer un ahorro para los valencianos de 800 millones en los próximos dos años, tal y como recordó ayer el President Fabra. Pero es que, de ellos, se estima que el ahorro será de 180 millones de euros para los ciudadanos con rentas inferiores a 12.000 euros y de 437 millones para rentas de hasta 30.000 euros”, ha detallado Bonig.

Del mismo modo, la dirigente popular ha puesto de relieve que se incorporan ayudas a familias numerosas, familias con hijos con discapacidad, se rebajan de manera significativa los impuestos a las rentas de ahorro y se reduce el impuesto de sociedades en cinco puntos.

En definitiva, Isabel Bonig, considera que estamos ante la reforma del “crecimiento, del compromiso con nuestros pequeños y medianos empresarios y de la esperanza para millones de ciudadanos. La reforma que va a hacer de 2015 el año de la consolidación de la recuperación económica y que pone las bases para un futuro sólido y de oportunidades”.

Subir