elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda: “Sólo el PP escucha las reivindicaciones de los regantes y el agua llega a nuestra Comunitat”

    El Vicesíndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha señalado que “el PP es el único partido que escucha las reivindicaciones de los regantes de la Comunitat y trata de buscar soluciones para garantizar que llegue el agua que reclaman. Sólo con un gobierno del PP el agua llega a los campos valencianos”.

    Maluenda ha celebrado la puesta en funcionamiento del trasvase Júcar-Vinalopó “donde el Consell ha invertido más de 50 millones de euros para que las aguas trasvasadas lleguen y puedan paliar los efectos de la sequía”.

    “Este trasvase va a beneficiar a más de 16.000 regantes y va a consolidar 20.000 empleos en la zona. El agua va a llegar a más de 20.000 hectáreas de la comarca del Vinalopó”, ha puntualizado.

    “Han pasado 12 años desde el inicio de las obras de este trasvase ya que el Gobierno de Zapatero bloqueó esta infraestructura negando el agua a nuestros regantes. Ahora, con el Gobierno de Rajoy y de Fabra, vamos dando pasos para poder poner fin a la sequía a la que nos sometieron los socialistas” ha señalado el dirigente popular.

    Así, el Vicesíndic de los populares en Les Corts ha resaltado que el PPCV “es el único que demuestra que defiende los intereses de los valencianos independientemente de quien esté en el gobierno central, porque lo que reclama es una política hídrica eficiente para nuestro territorio”.

    El dirigente popular ha aprovechado para agradecer “la solidaridad de los regantes del Júcar con los regantes del Vinalopó, ya que sin su apoyo el trasvase no hubiera sido posible”.

    Además, Rafael Maluenda ha hecho hincapié en que el Consell está negociando con el Gobierno y todas las comunidades de regantes de Alicante y Valencia para consensuar una segunda toma que abarate el precio del agua del trasvase Júcar-Vinalopó.

    Al respecto, ha destacado los precios de agua son fijados por las Juntas de Regantes, que son las entidades soberanas para establecerlos y, por tanto, la Generalitat no interfiere en las competencias de las comunidades de regantes.

    También ha manifestado que “los regantes y los agricultores representan un sector muy importante en la economía de la Comunitat y por eso no podemos dejarlos de lado como hicieron los socialistas y negarles el agua que necesitan”.

    “El PPCV está de su parte y va a apoyarles para satisfacer sus demandas y que el agua llegue a los campos valencianos”, ha concluido Maluenda.

    Subir