elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adjudican por 2,7 millones la actualización del sistema informático Tirant

    La Conselleria de Economía ha adjudicado por 2.710.157,6 euros el servicio para la contratación de nuevos desarrollos y mantenimiento evolutivo, perfectivo, adaptativo y correctivo del sistema de gestión tributaria Tirant.

    Los contratistas que han ganado la adjudicación de los dos lotes a concurso son Informance SL (para el núcleo de gestión de recaudación) e Ingeniería de Software Avanzado SA (para el circuito de gestión tributaria), ambas de nacionalidad española.

    La primera ha presentado una oferta de 1.479.936 euros y la segunda, de 1.230.221 euros, ambas por debajo del presupuesto base de licitación, que ascendía a un total de 3.148.800 euros.

    La tramitación de este concurso ha sido ordinaria y su procedimiento, abierto.

    La Conselleria desarrolló en 2003 el sistema Tirant, una herramienta informática integrada que ha permitido una gestión más segura y que la Generalitat disponga de un mayor nivel de información para la represión del fraude fiscal, dada su compatibilidad con la información de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

    Por otra parte, la Conselleria ha sacado a licitación el servicio de organización y logística del servicio de información y asistencia a los contribuyentes en la campaña de renta y patrimonio de 2008 a desarrollar en toda la Comunitat mediante unidades móviles.

    El presupuesto base de licitación asciende a 330.600 euros y el plazo de ejecución comprende desde la formalización del contrato hasta el próximo 18 de julio.

    Subir