elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mercedes Hurtado pide al conseller de Sanitat la aplicación voluntaria de los algoritmos médicos en su primera reunión

Mercedes Hurtado pide al conseller de Sanitat la aplicación voluntaria de los algoritmos médicos en su primera reunión
  • La presidenta de los médicos ha destacado la buena voluntad de la conselleria para dar solución a los problemas de los facultativos

La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, ha mantenido su primera reunión con el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, desde su toma de posesión el pasado 30 de junio. Entre los temas tratados, Hurtado ha trasladado al responsable autonómico el descontento de muchos de sus compañeros con el sistema informático de prescripción y ha pedido que se establezca “el uso voluntario de los algoritmos de prescripción médica para agilizar la labor médica y garantizar la libertad de prescripción de los facultativos”.

La representante de los médicos quiso también hacer partícipe al conseller de su firme propósito de unificar al colectivo médico valenciano y trabajar por recuperar el prestigio de la profesión médica. En ese sentido, Hurtado felicitó a Llombart por el anuncio de la nueva Ley de Salud de la Comunitat Valenciana, que se aprobará en otoño, y donde se establecerá la consideración de autoridad pública a los sanitarios valencianos.

Tras la reunión mantenida, la presidenta de los galenos se ha mostrado muy satisfecha con la voluntad de cooperación y diálogo por parte de los representantes de la conselleria. “Salgo muy contenta de esta primera reunión, el conseller se ha comprometido a estudiar la aplicación voluntaria de los algoritmos de prescripción médica que tanto preocupan al colectivo médico”. En la reunión también estuvieron los dos vicepresidentes y secretario de la corporación colegial, así como el secretario autonómico de Sanitat, Luis Ibáñez.

Durante el encuentro, que se prolongó cerca de 60 minutos, ambos representantes dialogaron sobre las cuestiones de presente y futuro de la profesión médica y establecieron pautas de trabajo para fomentar el diálogo entre la entidad colegial y la administración autonómica.

 

Subir