elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AIDICO organiza un master para fomentar la internacionalización de las empresas

    El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) participará mañana miércoles, 11 de marzo, a las 11 horas en Feria Valencia en el Foro de Internacionalización de la Comunitat Valenciana,REDIVEX´09 para presentar el Master Universitario en Gestión de Empresas de Edificación.

    El objetivo de AIDICO es dar a conocer a los asistentes, entre los que figuran todos los delegados de la Red Exterior y empresas de la Comunitat Valenciana con inquietudes de internacionalización, la segunda edición de este Master dirigido a formar directivos procedentes del país donde las empresas desean implantarse.

    Tras el éxito alcanzado en la primera edición, el próximo mes de septiembre dará comienzo esta nueva edición que se enmarca en la actividad de internacionalización para empresas valencianas del sector de la construcción y promoción inmobiliaria que desarrolla AIDICO en colaboración con FEVEC y la Escuela Técnica Superior de Gestión de la Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia.

    En los últimos tiempos, la preocupante situación de las empresas del sector y la incidencia directa de la crisis financiera en la promoción inmobiliaria han hecho que muchas empresas se replanteen las perspectivas de mantener las actuales estructuras empresariales y estudien la posibilidad de abrir nuevos mercados.

    En este sentido, AIDICO decidió crear este master y afrontar una problemática común a la que se enfrentaban todas las empresas en su salida al exterior, y que radicaba principalmente en la falta de personal cualificado experto y disponible que les permitiera expandirse en el ámbito internacional.

    El Master tiene por principal objetivo formar directivos fieles procedentes del país de destino, capacitados para desarrollar sus funciones en ambos entornos, tanto en el español como en el de su país de origen. La capacitación del personal extranjero se logra a través de una estancia en prácticas en la empresa valenciana y la asistencia a las clases presenciales.

    El funcionamiento del programa es bastante sencillo. Las empresas participantes intervienen activamente en la selección del candidato, definiendo el perfil demandado, para que AIDICO realice posteriormente la selección del candidato definitivo. El alumno trabajará de lunes a jueves en la empresa durante los nueve meses de duración del master.

    El alumno firma un contrato beca con la empresa valenciana que le formará, la cual realiza un pago total de 15.000€ para cubrir las tasas de matrícula, el alojamiento y la manutención del alumno durante el año académico de duración del programa de master, así como una bolsa de viaje que ayude a sufragar los gastos de desplazamiento entre España y el país de origen.

    La próxima edición del Master comenzará en septiembre de 2009 y finalizará en julio de 2010, por lo que la fase de información e inscripción para las empresas se abrirá en los próximos días.

    AIDICO es miembro de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

    Subir