elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F lamenta la precipitada puesta en marcha de la FP básica y reclama cursos intensivos para docentes

  • El sindicato denuncia problemas organizativos en los centros y exige plazas de inglés en las EOIs para personal docente

El sindicato CSI•F ha lamentado “la precipitación” de la puesta en marcha de la Formación Profesional (FP) básica, ya que está provocando “problemas organizativos en los centros, de profesorado y matriculación de alumnado”. La central sindical ha transmitido su malestar a Conselleria de Educación en la mesa sectorial celebrada esta mañana, donde también ha reclamado cursos intensivos en julio y reservas de plazas para docentes en las escuelas oficiales de idiomas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha solicitado más información sobre los centros que han pedido FP básica y no se les ha concedido alegando los recursos materiales que requiere. El sindicato ha señalado en mesa que “los materiales requeridos no suponen gran inversión en muchos casos. Además, se podría contar con entidades colaboradoras que puedan proporcionar o facilitar esos materiales”.

La central sindical ha planteado que se incluya Electricidad y Electrotecnia entre los títulos con reducción de ratio. También ha expuesto la necesidad de que las instrucciones de inicio de curso recojan la figura del coordinador de FP básica y del jefe de familia profesional en aquellos IES que no tengan FP. La Administración ha respondido que tendrá en cuenta esta petición.

CSI•F ha subrayado la importancia de organizar cursos intensivos en julio de formación en inglés para docentes, al igual que cursos para la obtención del Certificado de Capacitació en Valencià. De este modo, los docentes podrían mejorar su cualificación. Conselleria también ha contestado que lo analizará de cara al próximo curso. El sindicato ha insistido en la necesidad de que las escuelas oficiales de idiomas reserven plazas específicas para que puedan inscribirse docentes que necesiten incrementar su capacidad lingüística en inglés.

Subir