elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: "Las obras de carreteras que están en marcha se acabarán durante esta legislatura"

  • La Consellera asegura que pese a la dificultad presupuestaria, se están sacando adelante proyectos muy importantes

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que "las obras en materia de carreteras que están en marcha se acabarán durante esta legislatura, tal y como se acordó con el Ministerio de Fomento".

Así lo ha declarado hoy Bonig tras asistir a la puesta en servicio de las obras de ampliación a tercer carril de la autovía V-21 en el tramo comprendido entre Puçol (V-23) y Carraixet (nuevo acceso al Puerto de Valencia) en Valencia y que ha ejecutado el Ministerio de Fomento. Allí ha estado acompañada por el director general de Carreteras del Ministerio, Jorge Urrecho.

La Consellera ha destacado que la puesta en servicio de la V-21 demuestra "la sensibilidad del Ministerio" y que los compromisos se están cumpliento ya que estas actuaciones "son prioritarias". En ese sentido, también ha hecho referencia al desdoblamiento de la N-340, la variante de Benidorm, la circunvalación de Elche, la A-33 y la ampliación de la A-3.

Bonig ha comentado que además de este compromiso, la intención del Ministerio de Fomento es "comenzar alguna obra nueva, en el caso de que la dotación presupuestaria lo permitiese".

Por otra parte, la titular de Infraestructuras ha tildado esta legislatura como "la del ferrocarril". En ese sentido ha recordado el proyecto del tercer carril liderado por la Generalitat, la importancia de la llegada del AVE a Alicante o a Castellón, prevista en 2015, así como el AVE regional.

"En un momento de dificultad presupuestaria se están sacando adelante proyectos muy importantes y se está avanzando en la tramitación administrativa de otros proyectos porque, aunque tengan una larga tramitación, el proyecto debe estar aprobado para que, cuando haya disponibilidad económica, se puedan iniciar las obras", ha concluido Bonig.

Obras de ampliación de la V-21

La ejecución de estas obras ha supuesto una inversión total de 28,43 millones de euros. La ampliación a tres carriles supone una mejora muy importante en la seguridad de la V-21, además de un incremento de la comodidad y rapidez de este vial por el que cada día transita una media de 77.000 vehículos.

La actuación que se ha llevado a cabo discurre por los términos municipales de Puçol, El Puig de Santa María, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Albuixech, Albalat dels Sorells, Foios, Meliana, Alboraya y Valencia.

Subir