elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: "Apostamos por la gastronomía para incrementar la llegada de turistas los doce meses del año a la Comunitat"

Buch: "Apostamos por la gastronomía para incrementar la llegada de turistas los doce meses del año a la Comunitat"
  • Economía colaborará con CONHOSTUR y FEHV con 145.000 euros para la promoción gastronómica y turística de la Comunitat

  • Señala la necesidad de potenciar productos turísticos complementarios para desestacionalizar la oferta

  • Apunta que las reservas y pre-reservas de turistas ya superan las del año pasado y que se espera un aumento del 4% de visitantes extranjeros

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado esta mañana la apuesta que desde la Generalitat, en colaboración con el sector, se está haciendo por el turismo gastronómico "para incrementar la llegada de turistas y desestacionalizar nuestra oferta de forma que seamos atractivos siempre, impulsando así que nos visiten los doce meses del año".

Buch ha destacado que la Comunitat "se está posicionando entre las regiones punteras en gastronomía española", con reconocimientos como el concedido ayer por la Academia Nacional de Gastronomía a Javier de Andrés. Cada vez tenemos más profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional, lo que es un avance más para poner en valor nuestra gastronomía, con un producto original preparado con creatividad y un servicio de alto nivel que debemos seguir potenciando", ha afirmado.

El conseller ha realizado estas declaraciones tras firmar dos convenios de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) para realizar acciones conjuntas de promoción gastronómica y turística en la Comunitat Valenciana durante 2014.

"Mediante estos acuerdos -ha explicado el conseller- la Generalitat destinará este año 145.000 euros para profundizar en la promoción turística, y concretamente en la gastronomía como la locomotora de la recuperación de la economía de la Comunitat y como elemento diferenciador a nivel internacional".

"De esta forma, -ha afirmado- apoyaremos las actividades promocionales desarrolladas por CONHOSTUR y FEHV que van a convertir a la Comunitat Valenciana en un destino con actividad durante todo el año" entre las que se ha referido al "turismo de tapas como un atractivo para el turista urbano que nos visita".

Por otra parte, respecto a las expectativas de cara a la campaña estival Buch ha apuntado que, según los datos facilitados por el sector, "las reservas y pre-reservas realizadas hasta el momento superan las cifras alcanzadas el pasado año, que esperamos aumenten aún más gracias a las contrataciones on line de última hora, lo que nos hace ser muy optimistas".

Asimismo, ha recordado que "se espera que durante los meses estivales aumente un 4% la llegada de turistas extranjeros a la Comunitat, un dato que se acumula a unos muy buenos resultados registrados durante el primer semestre del año, que se refuerzan con el esfuerzo que está haciendo el sector por diversificar y ofrecer productos complementarios al tradicional "soy y playa".

Convenios con CONHOSTUR y FEHV

Entre las actividades que organizada CONHOSTUR a lo largo de este ejercicio a través del convenio de colaboración con la Agència Valenciana del Turisme se encuentra la celebración de dos ediciones de la "Ruta de Tapas Comunitat Valenciana" y la organización del "Club de Restauración para Celíacos".

Asimismo, se celebrarán varias jornadas gastronómicas entre las que se encuentran las "Jornadas de Arroz y Maridaje con Vino Valenciano" en Valencia y Alicante, las jornadas "POP Castellón" de cocina tradicional, con el fin de mejorar la competitividad y la promoción del productos turísticos y gastronómicos.

En cuanto al convenio con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) esta entidad es la encargada de impulsar el Club "Ruta del arroz" con el fin de diseñar itinerarios gastronómicos y turísticos en el entorno del Parque natural de la Albufera, la organización de campañas de promoción periódicas o la edición de la Guía "Comer en Valencia".

Tanto CONHOSTUR como FEHV se comprometen, además, a difundir y utilizar la plataforma de distribución turística de la Comunitat Valenciana Travel Open Apps, fomentando la incorporación de sus asociados a esta herramienta que impulsa la Generalitat.

Por su parte, la Agència Valenciana del Turisme apoyará todas estas actividades con 90.000 euros y 55.00 euros respectivamente y promocionará esta actuaciones a través de la red Tourist Info, la red CdT, la web www.comunitatvalenciana.com y el resto de herramientas de comunicación de que dispone.

Premios "Ir de Tapas por Valencia"

Durante el acto celebrado esta mañana también se ha presentado la última edición de la Guía "Comer en Valencia" y se ha entregado los premios de la 4ª edición de "Ir de tapas por Valencia" celebrada en el mes de junio, en la que participaron 40 establecimientos de la ciudad.

Buch ha resaltado que durante los días en los que se celebró este evento "se vendieron más de 10.000 tapas y se registraron más de 12.000 visitas en la web. Asimismo, ha apuntado que más de un 10% de estos participantes eran turistas nacionales e internacionales, "lo que muestra que debemos seguir apostando por nuestra gastronomía como valor diferencial de nuestros atractivos turísticos".

Subir