elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama que TVE repare la afrenta a la memoria de Guillem Agulló en sus informativos

    El portavoz adjunto de Compromís, Fran Ferri, ha registrado hoy una proposición no de ley para que las Cortes Valencianas muestren su rechazo a la falta de sensibilidad mostrada por TVE al no emitir una corrección de la información emitida en el informativo de lunes 14 de Julio de 2014 sobre la Operación Panzer y reclaman una rectificación de dicha información así como un mayor cuidado en el tratamiento de las informaciones relacionadas con víctimas de delitos de odio como Guillem Agulló.

    Compromís ha presentado esta iniciativa después de que en la primera edición del informativo de TVE de ayer lunes, se emitiera una pieza de 30 segundos sobre el juicio que se está celebrando en la Audiencia de Valencia contra los neonazis detenidos en el marco de la Operación Panzer. Esta pieza contó con la narración realizada por la presentadora del informativo y donde, textualmente, afirmó: "En el banquillo se sientan dos militares, un concejal del partido ultra España 2000, y Guillem Agulló, el asesino confeso de un joven de Burjassot en Valencia en 1993".

    "De esta forma –ha asegurado Ferri-, para los 1.651 millones espectadores que siguieron la programación informativa de TVE, Guillem Agulló pasó de ser víctima a ser un asesino confeso. Este lamentable error se podría haber reparado en la emisión de la segunda edición del informativo con una corrección pública de la información y la petición de disculpas. En lugar de eso, la cadena decidió lanzar únicamente un mensaje en una red social, con una difusión considerablemente menor y un público diferente al que siguió el Telediario-1 con la desafortunada narración".

    "Desde Compromís reclamamos que TVE rectifique el error en la emisión de los informativos y repare esta grave afrenta a la memoria de Guillem Agulló", ha concluido Ferri.

    Subir