elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell expresa sus condolencias por el fallecimiento de Lorin Maazel

  • La portavoz del Gobierno valenciano ha asegurado que el Maestro es "una persona muy querida en Valencia y clave en la calidad artística y musical que ha conseguido el Palau de les Arts"

La portavoz del Consell y consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha expresado, en nombre del Gobierno valenciano, sus condolencias por el fallecimiento del director de orquesta Lorin Maazel.

La Consellera ha trasladado el pésame a su familia y ha hecho extensivo el mismo a todos aquellos que de una manera u otra están relacionados con la música, "especialmente a todo el personal del Palau de les Arts, que ha tenido el privilegio de compartir con este gran Maestro muchos momentos de trabajo, que seguro han servido para enriquecer su experiencia y su calidad como músicos".

Asimismo, Català ha afirmado que Maazel ha sido "una persona muy querida en Valencia y clave en la calidad artística y musical que ha conseguido el Palau de les Arts desde su inauguración”.

Desde la Generalitat se ha destacado “la gran pérdida que supone para la cultura de la Comunitat Valenciana por el extraordinario saber hacer de este gran Maestro, que llevó el nombre de la Comunitat por todo el mundo”.

Lorin Maazel era Director Honorario de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, de la que fue impulsor, y entre 2006 y 2011 fue director musical del Palau de les Arts. Coincidiendo con su despedida del coliseo valenciano, Maazel recibió la Cruz de Honor de la Orden de Jaume I El Conqueridor.

Subir