elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cor de la Generalitat inicia una gira por la Comunitat Valenciana

  • Visitará las poblaciones de Carcaixent, Villanueva de Castellón y Villar del Arzobispo

  • El programa está compuesto por diversas piezas de ópera y zarzuela

El Cor de la Generalitat, unidad artística dependiente de CulturArts, realiza durante el mes de julio una pequeña gira por diversas poblaciones de la Comunitat Valenciana.

En estos conciertos el coro, dirigido por su director titular Francisco Perales y acompañado al piano por Francisco Hervás, interpretará una selección de fragmentos de ópera y zarzuela. Figuran en este programa títulos de ópera como Traviatta y Luisa Miller de Verdi, Fidelio de Beethoven, Eugene Oneguin de Tchaikovsky, Maror de Manuel Palau, Madama Butterfly de Puccini, Carmen de Bizet y zarzuelas como Agua, azucarillos y aguardiente de Chueca, El rey que rabió de Chapí, Doña Francisquita de Amadeo Vives, La verbena de la Paloma de Tomás Bretón o Luisa Fernanda de Moreno Torroba.

El primer concierto será hoy 10 de julio a las 19.30 horas en el Auditorio de Las Dominicas de Carcaixent.

El próximo el 17 de julio, dentro del II Cicle de Música al Claustre, el coro actuará a las 22 horas, en el Claustro de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva de Castellón.

El último concierto será el 18 de julio, a las 22.30 horas, en el Auditorio de la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo.

El Cor de la Generalitat Valenciana es una de las mejores agrupaciones corales de este país. Prestigio que se ha ganado desde su creación en 1987 y que ha mantenido brillantemente siendo desde 2006 coro titular de las temporadas líricas del Palau de les Arts.

A lo largo de su existencia ha compaginado en su repertorio la ópera con la música sinfónico-coral de todas la épocas y ha cantado bajo la dirección de los más importantes directores internacionales.

Además de cantar asiduamente en el Palau de la Música de Valencia ha estado presente en las temporadas y festivales más importantes de España (Granada, Santander, Perelada, Grec…), así como en el festival cervantino de Guanajuato, en la sede de la Unesco en París, en la Exposición Internacional de Lisboa y en la catedral de San Patricio de Nueva York.

Ha realizado numerosas grabaciones, entre las más recientes destacan su colaboración con el grupo de música antigua Capella de Ministrers y las realizadas para el programa expositivo La luz de las imágenes de la Generalitat Valenciana.

Desde la inauguración del Palau de les Arts el Coro ha intervenido en casi todas sus producciones principalmente bajo la batuta de Lorin Maazel, Zubin Mehta y Omer Meir Wellber.

Subir