elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana se convierte en el primer destino nacional de invierno de usuarios de campings

La Comunitat Valenciana se convierte en el primer destino nacional de invierno de usuarios de campings
  • Los campings de Castellón concentran casi el 50% del total de las ayudas que el Consell otorga a esta modalidad de alojamiento

  • Palau destaca la alta calidad de la oferta de campings de la Comunitat que junto a la magnifica climatología supone un fuerte atractivo para el mercado británico, alemán, holandés y belga.

  • Victoria Palau: “Los campings de la Comunitat contribuyen a la desestacionalización de la demanda turística”

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha señalado hoy que “la Comunitat Valenciana se ha convertido en el primer destino nacional elegido por los campistas en temporada de invierno, puesto que, Cataluña, líder en este modalidad de alojamiento, ha mantenido cerrados sus campings en los meses fríos del año debido al mal tiempo”.

Victoria Palau ha explicado que según los últimos datos publicados por el INE, “la modalidad de campings presenta un incremento en términos de pernoctaciones de un 3’6% mientras que el conjunto de España desciende un 0’66%”.

Respecto a la estancia media, la Comunitat registra una media de 8,85 días, por encima de la media de España, situada en 4,96. De esta forma la Comunitat es el segundo destino con mayor estancia media por detrás de Murcia.

Frente a este contexto, Palau ha puntualizado que “los campings de la Comunitat Valenciana contribuyen a la desestacionalización de la demanda turística, gracias a que están abiertos todos los días del año”. Además, ha destacado la alta calidad de los múltiples servicios que ofrecen los numerosos campings de las tres provincias, los cuales desde la aparición del nuevo Decreto de 2002, regulador de esta especialidad, les ha permitido dar un paso cualitativo y conseguir en muchas ocasiones el 100% de la ocupación los doce meses del año.

La Secretaria Autonómica ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido esta mañana con representantes de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, entre los que se encontraban su presidente Fernando Bonet, el vicepresidente de la Asociación de Campings de la provincia de Castellón, Jose Mª López, además de otros miembros representativos del sector.

Aprovechando la visita a esta provincia, la Secretaria Autonómica ha asegurado que “los campings de Castellón concentran casi el 50% del total de las ayudas que el Consell otorga a este sector. Por lo que un total de 118.253 euros se destinaron a proyectos de mejora para diferentes campings castellonenses”.

“Entre las inversiones más significante que han permitido convertir a la Comunitat en referente europeo en cuanto a instalaciones y servicios de campings - así lo ha concretado Palau -, se pueden destacar, la implantación de sistemas de Calidad, instalación de salas de rehidratación y duchas termales, así como parques infantiles, sala de juegos, zonas ajardinadas y deportivas, entre otros”.

Por último Palau ha destacado la alta calidad de la oferta de campings de la Comunitat que junto a la magnifica climatología supone un fuerte atractivo para el mercado británico, alemán, holandés y belga.

Asimismo, Palau también ha anunciado que “se han organizado Fam Trips o viajes de familiarización para este año con el fin de que periodistas y redactores procedentes de estos países conozcan de primera mano la oferta turística de la Comunitat, sobre todo aquella en la que tienen especial interés, que es el turismo de naturaleza, el cicloturismo así como el turismo activo, donde la oferta de campings protagoniza el tipo de alojamiento elegido por este segmento turístico”.

Por otro lado, ha anunciado que la Conselleria de Turisme estará presente en las principales ferias del sector como la Feria de Utrech en Holanda.

Además, durante este año se publicará una nueva publicación específica de Camping-Caravaning, que recogerá toda la oferta de campings de la Comunitat, en la que se contemplará instalaciones, servicios, ubicación y propuestas complementarias de ocio.

Subir