elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el programa IGRIAM

Comienza el programa IGRIAM

    El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha firmado el convenio de colaboración entre la Generalitat a través de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, el Colegio de Registradores de la Propiedad Mercantil y de Bienes Muebles de España y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de Perú en el proyecto IGRIAM.

    En este sentido, el programa IGRIAM reúne todos los avances en tecnologías SIG existentes hasta la fecha y por supuesto se puede considerar como uno de los más apropiados para la coodinación a nivel mundial entre el registro y la propiedad sin renunciar en ningún momento a la tradicional filosofía de entender la cuestión de las bases gráficas registrales por parte de ambos países intervinientes.

    Además, IGRIAM se ha desarrollado sobre una herramienta de software libre, denominada gvSIG, creada por la Generalitat. Así, el gvSIG es una herramienta orientada a dar soluciones al manejo de información geográfica basándose en la integración de tecnologías libres y destinado a satisfacer las necesidades de los usuarios y la interoperatividad entre administraciones.

    Subir