elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat examina mañana a porteros para renovar la acreditación del personal del servicio específico de admisión

  • La prueba consistirá en un examen psicotécnico

  • La acreditación tendrá que renovarse cada cuatro años

La Generalitat examina mañana martes, 8 de julio, a porteros para renovar la acreditación del personal del servicio específico de admisión. Podrán presentarse las personas que resultaron aptas en la convocatoria de julio de 2010.

Asimismo, están también convocados los aspirantes declarados aptos en la resolución de 16 de julio de 2009 y resolución de 18 de enero de 2010, referentes a las convocatorias de junio de 2009 y diciembre de 2009, que no pudieron presentarse a las respectivas pruebas de reovación.

La prueba se efecturá a las 10 horas en convocatoria única en las dependencias del CdT de Alicante; en la Dirección Territorial de la Conselleria de Gobernación y Justicia en Castellón y en la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) en Valencia.

Para la realización de la prueba de renovación, los aspirantes deberán presentar la solicitud de renovación de la acreditación; el certificado actualizado expedido por el Registro Central de Penados; y el certificado de pago de la tasa correspondiente.

La prueba consistirá en un examen psicotécnico que tendrán que contestar en una hora. Aquellos que la superen obtendrán una nueva acreditación individual para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión. Esta acreditación sustituirá a la que se expidió inicialmente que quedará sin validez y se considerará caducada.

La nueva acreditación será emitida y puesta a disposición de los aspirantes aprobados en el plazo máximo de dos meses, y tendrá que renovarse cada cuatro años.

Cabe recordar que desde 2011 es obligatorio que todas las discotecas, salas de baile y salas de fiesta, así como los pubs con un aforo superior a las 200 personas cuenten con personal acreditado para ejercer el servicio específico de admisión.

Con la regulación del servicio de admisión, el Consell trata de garantizar la máxima calidad y la tranquilidad de los ciudadanos que acuden a los establecimientos públicos de la Comunitat Valenciana.

Subir