elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “El Consell tarda en reclamar que nos devuelvan el dinero de las conferencias no dadas en el Summit”

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que la declaración del contable de Nóos, “empieza a dar luz y coincide con lo que nosotros siempre hemos sospechado. Nos encontramos ante un caso de saqueo de las arcas públicas valencianas porque se llegaron a pagar conferencias a Nóos que nunca se celebraron y esto, cualquier persona entiende que es robar. Con todas las letras”.

    Por eso, el síndic de Compromís ha dicho que el Consell de Alberto Fabra, “que no se ha mojado como debe en este tema, como si tuviera miedo o intentaran encubrir a alguien, ya tarda en reclamar a los culpables que devuelvan todo el dinero que nos ha saqueado la trama de Nóos a las valencianas y los valencianos y ya puede empezar pidiendo el dinero de las conferencias que no se han dado pero que sí se han cobrado”.

    Según Morera, “primero Camps y después Fabra nos han mentido en las Cortes Valencianas, han hablado de la transparencia de todo el que se hizo con Nóos y ahora comprobamos, con estupor, que el negocio no tuvo medida en Valencia, según palabras del contable, un negocio hecho con dinero público y autorizado por los responsables políticos. Queremos que la justicia llegue hasta el final, recordamos que el juez Castro intentó imputar a Camps y Barberà y que el TSJ lo evitó, pero las declaraciones hechas por el contable de Nóos demuestran que, por el bien de la justicia, hace falta que esas imputaciones se produzcan”.

    También, Morera ha recordado que en sesión parlamentaria, “nosotros hablamos de las reuniones en la Zarzuela, reuniones que nos han negado y parece que sí que han sido realizadas. El caso Nóos no solo es un caso de saqueo y corrupción, sino también es un caso trufado de mentiras. No soloo nos han robado dinero a las valencianas y valencianos, sino que nos han robado el derecho a saber la verdad, pero cada día sabemos más cosas y cada día los responsables están más señalados”.

    Subir