elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV licita el servicio de vigilancia y protección a clientes, instalaciones y trenes

FGV licita el servicio de vigilancia y protección a clientes, instalaciones y trenes
  • El presupuesto conjunto de licitación asciende a 4.873.555,67 euros, IVA no incluido

  • La duración prevista de los nuevos contratos de vigilancia de Valencia y Alicante es de un año

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), los servicios de vigilancia y protección de clientes, agentes, instalaciones, material móvil y dependencias de Valencia y Alicante, por un montante conjunto de 4.873.555,67 euros, IVA no incluido, y un periodo de duración de un año.

La licitación de los servicios de seguridad se divide en dos contratos una para la red de Metrovalencia que asciende a 3.472.680,67 euros, IVA no incluido, y otro que hace referencia al TRAM de Alicante y cuyo presupuesto suma 1.400.875 euros, IVA no incluido. Ambos contratos tienen un periodo de vigencia de un año.

Servicios de vigilancia y seguridad incluidos

El contrato de licitación de Metrovalencia incluye los servicios de vigilancia de talleres (València Sud, Machado y Tarongers) y Puesto de Mando, así como de todas las líneas en funcionamiento de metro y tranvía. El pliego incluye un total de 194.683 horas de servicio a prestar durante los 365 días del año.

Además la licitación incluye la prestación de un servicio de vigilancia con perros como complemento para los vigilantes por su eficacia en la prevención de delitos y por su capacidad de disuasión. Este tipo de perros están perfectamente adiestrados y su actuación es de tipo preventivo.

En el TRAM de Alicante los servicios de vigilancia licitados hacen referencia al Puesto de Mando de La Marina, los talleres de El Campello, las líneas y estaciones en servicio entre Alicante y Denia y los servicios especiales que presta FGV en Hogueras o con la puesta en marcha del TRAMnochador en julio y agosto. La propuesta parte de un servicio de 38.325 horas anuales.

Subir