elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
PLENO DE LES CORTS

El PSPV denuncia que el PP veta que la oposición tenga representantes entre los miembros del Consejo Social de las Universidades Públicas

  • El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha incidido en que “este es el nuevo espíritu de la nueva secretaria general del PP, de la nueva portavoz y de Fabra” y ha asegurado que “si pudieran nos laminaban”

El síndic del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha calificado de “indecencia” el hecho de que el PP haya vetado que la oposición pueda proponer a los representantes del Consejo Social de las Universidades Públicas que se designaban hoy en Les Corts. Además, ha remarcado que “es precisamente en la universidad donde más pluralismo debe haber, porque dicho Consejo debería representar a toda la sociedad valenciana, y no únicamente al PP”.

En este sentido, ha incidido en que “este es el nuevo espíritu de la nueva secretaria general del PP, de la nueva portavoz y de Fabra, que siempre asegura que está dispuesto a llegar a acuerdos, pero que la oposición se niega”. Sin embargo, ha denunciado que “ellos si pudieran nos laminaban, porque con la boca pequeña dicen una cosa pero lo único que de verdad hacen es intentar expulsar a la oposición de todos los sitios en los que obligatoriamente tendríamos que tener representación”.

Así, y con respecto a la elección que tiene lugar hoy en el pleno de Les Corts de los 10 representantes para los Consejos Sociales de las universidades públicas, ha revelado que “los socialistas habíamos pedido poder llegar a un acuerdo para que el PP designara a un representante y los grupos de la oposición a otro en cada una de las universidades”. Sin embargo, “esto no ha sido posible porque el PP no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo con nadie, sino que pretende quedarse con todos”.

De esta manera, Torres ha señalado que a tres de ellos los nombrará la consellera de Educación, uno lo nombrará el conseller competente en materia de Investigación, las tres Diputaciones provinciales nombrarán a uno cada una y otro será nombrado por los ayuntamientos en los que se ubican las universidades. Por este motivo, “todos los miembros del Consejo Social de las universidades valencianas serán del PP o propuestos por ellos

Subir