elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama personal administrativo para los centros educativos de Primaria por la sobrecarga de trabajo que sufren

  • El sindicato ha planteado en mesa la reducción de ratios y tiempo para cobertura de bajas y se ha opuesto a sesiones de 45 minutos

El sindicato CSI•F ha planteado la contratación de personal administrativo para los centros educativos de Primaria ante la sobrecarga que sufren los equipos directivos. La central sindical, en la mesa técnica de hoy en Conselleria de Educación, ha pedido este refuerzo y también medidas como reducción de ratios, disminución del tiempo para cubrir bajas de docentes o mayor prevención de riesgos laborales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha explicado que “la aplicación de la LOMCE y la política actual de Conselleria de Educación carga de más tareas cada día a los equipos directivos”. Para garantizar “el buen funcionamiento de los centros y cumplir el nivel de trabajo y exigencia determinado por la Administración”, la central sindical ha solicitado que “se dote a los centros de Primaria de personal administrativo”.

CSI•F, en la misma mesa técnica para debatir las instrucciones del inicio de curso en Primaria y FP, ha reclamado la introducción generalizada de la jornada continua como alternativa horaria. También ha pedido la reducción de ratios de alumnos por aula y una mayor rapidez en la cobertura de las bajas. Del mismo modo, el sindicato se ha opuesto a las seis sesiones de 45 minutos cada una que, sin criterios pedagógicos que las avalen, quiere implantar Conselleria. El sindicato ha propuesto más prevención de riesgos laborales.

La central sindical, por otra parte y en la mesa sectorial celebrada previamente para tratar el inicio de curso en Secundaria y Bachillerato, ha insistido en la reivindicación de que las horas de guardia sean consideradas lectivas. Igualmente ha lamentado que “estas instrucciones empeoran las condiciones del profesorado sin garantía de mejoras en la calidad educativa”, e introducen modificaciones “sin el respaldo de la mayor parte de la comunidad educativa”.

Subir