elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres afirma que la Comunitat ya está intervenida y sólo falta “que nos ocupe el Gobierno de Rajoy”

  • El portavoz del grupo socialista en Les Corts sale al paso de las declaraciones del Conseller Moragues que apunta a una posible “intervención” del ejecutivo sobre las cuentas de la Generalitat Valenciana

El síndic del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha remarcado hoy que “la Generalitat hace tiempo que no toma una sola decisión que no mande Montoro o Rajoy”. En este sentido, ha subrayado que “lo único que falta es que nos ocupe el Gobierno de Rajoy, porque intervenidos ya estamos, para desgracia nuestra”.

Torres, ante las informaciones publicadas hoy, ha destacado que “hace ya más de dos años que la Generalitat está intervenida por el Gobierno central, por eso no es comprensible ya que se lance esa amenaza al Consell sobre un rescate a la Comunitat Valenciana, y sorprende que se hable de que algunos de sus miembros dimitirían”. Así, ha asegurado que “Moragues ya hace tiempo que debería haber dimitido, y Fabra tendría que estar demostrando en Madrid que de verdad defiende los intereses de los valencianos, y no que se pliega a los suyos propios y a los de su partido”.

Por eso, el portavoz socialista en Corts ha recordado que “este Gobierno nos está llevando a una situación de total y absoluta ruina” y ha insistido en que “en lugar de exigir como corresponde al Gobierno de Rajoy la financiación que es justa para los valencianos Fabra calla y se pliega siempre al dictado de Madrid”. “Llevamos ya demasiado tiempo sin que se obtengan soluciones para la economía de la Generalitat y los ciudadanos seguimos esperando, mientras cada día la crisis económica es peor”, ha concluido.

Subir