elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y la Comunidad de Madrid intercambian experiencias en política financiera y apoyo a las pymes

La Generalitat y la Comunidad de Madrid intercambian experiencias en  política financiera y apoyo a las pymes
  • El director general ha expuesto la labor desarrollada desde las distintas áreas del IVF, cuya gestión está avalada por más de 15 años de experiencia

  • Este organismo asesora a varias regiones tras las últimas medidas adoptadas por el Consell para inyectar liquidez en las pymes valencianas

MÁS FOTOS
La Generalitat y la Comunidad de Madrid intercambian experiencias en  política financiera y apoyo a las pymes  - (foto 2)
El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, y el gerente de la Agencia Financiera de Madrid, Manuel José Rodríguez González, han mantenido hoy un encuentro en el que han intercambiado experiencias en materia de política financiera y apoyo a las pymes.

En el transcurso de esta reunión Enrique Pérez Boada ha expuesto las distintas actividades desarrolladas desde el IVF, con especial atención a los últimos productos financieros que este organismo ha puesto en marcha para mejorar la liquidez del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Pérez Boada, ha manifestado que “el intercambio de experiencia y la puesta en común de las iniciativas adoptadas en cada comunidad autónoma puede ser de gran utilidad a la hora de adoptar decisiones”.

“A pesar de las peculiaridades de cada comunidad -ha continuado Pérez Boada- la actual crisis económica está afectando de manera similar al tejido productivo de las distintas regiones y por ello las actuaciones a realizar pueden ser semejantes”.

Como ha manifestado el director general, “no hay mejor actuación que aquella que está avalada por la experiencia, por el éxito, y de la que ya pueden constarse los buenos resultados”.

Asesoramiento a terceros
El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, es el principal instrumento de la política financiera y de crédito público de la Generalitat y desde su creación en 1990 ha logrado consolidarse como una de las principales herramientas de financiación al servicio del tejido empresarial valenciano.

La actividad desarrollada por el IVF se centra en tres áreas: el mercado de capitales y la gestión de la deuda, la supervisión y control de las entidades financieras y el apoyo financiero al tejido productivo valenciano.

“El IVF tiene una experiencia de muchos años en todas estas materias y ello nos avala para poder compartir esta experiencia con otros entes territoriales”, ha afirmado Boada.

“El IVF fue el segundo Instituto de Finanzas de carácter autonómico creado en España, tras la creación del Institut Catalá de Finances, y la buena marcha de estos dos organismos ha generado que otras autonomías sigan nuestros pasos”, ha concluido el director general.

El director general del IVF ha explicado que desde este organismo se han realizado labores de asesoramiento y puesta en común de experiencias con otros organismos de similares características pertenecientes a otras comunidades como Canarias, Murcia, Galicia, Castilla La Mancha o Andalucía.

Tras la adopción por parte del Consell de distintas medidas destinadas a inyectar liquidez en las pymes valencianas y paliar así los efectos negativos de la actual crisis financiera, el IVF ha establecido contactos con organismo similares de otras comunidades para exponerles estas actuaciones.

Subir