elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La FSC de CCOO PV reivindica los servicios públicos menos visibles

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV ha iniciado una campaña de información con reparto de folletos informativos sobre la incertidumbre en la prestación de servicios básicos generada por las políticas de recortes y los cambios en las competencias municipales.

    Los primeros actos informativos se han realizado hoy en estaciones de Adif y Metro, mercados municipales y centros públicos de Castellón, Sagunto, y Valencia, y continuarán las próximas semanas en Gandia, Llíria o Alicante y durante el mes de julio se sucederán en localidades de todo el territorio.

    Si te quitan lo público te va a costar caro
    En esta etapa de la campaña se hace especial hincapié en aquellos servicios públicos cuya titularidad pública es tan necesaria como en la sanidad o la educación: Servicios Sociales; de Empleo; de Investigación Desarrollo e Innovación; Medios de comunicación; Inpección: tributaria, laboral, medioambiental; Medios de Transporte; Administración; Emergencias y Seguridad; Justicia; Sector Postal; Agua...

    En los folletos también se detalla el riesgo de no denunciar los que se están privatizando aún siendo rentables para dar beneficios al mercado. La campaña pretende que la ciudadanía y el personal que presta los servicios públicos sea consciente del ataque que está sufriendo el estado del Bienestar con la excusa de la crisis y de la perspectiva augurada por el cambio fiscal propuesto por el Gobierno.

    Frente a la propuesta de más recortes en prestaciones, Comisiones Obreras ha presentado una propuesta de reforma fiscal alternativa. Soledad Fernández, Secretaria de Acción Sindical de la FSC argumenta que “la propuesta responde a la necesidad de una fiscalidad más justa para la ciudadanía, donde pague mas quien más tiene y que nos permita salir de esta situación antes, juntos y en mejores condiciones”.

    Subir