elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F distribuye formularios para que el personal laboral del Consell reclame complementos impagados en la extra de 2013

  • Hoy acaba el plazo para que los trabajadores afectados exijan los complementos específicos de nocturnidad, turnicidad y festividad

El sindicato CSI•F ha distribuido modelos de reclamación para que cientos de empleados laborales del Consell puedan exigir los complementos impagados de turnicidad, festividad y nocturnidad, que no percibieron en la extra de verano de 2013. Hoy acaba el plazo de un año que tienen desde que se produjo ese impago para realizar la reclamación previa a la vía jurisdiccional.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) señala que el acuerdo adoptado por la Mesa General de Negociación el 12 de enero de 2007 estableció la inclusión de la totalidad del complemento específico en las pagas extras a partir de junio de 2009. No obstante, no han percibido los complementos antes citados. Ante esta situación, una afectada recurrió a la vía jurisdiccional y el tribunal competente le ha dado la razón al reconocer su derecho al cobro de complemento.

CSI•F afirma que “tanto el personal laboral como el funcionario que hubiera dejado de percibir este complemento tiene derecho a reclamar lo que es suyo y que por sentencia se reconoce”. El personal laboral dispone de un año para realizar reclamaciones económicas. Por ese motivo, hoy, 30 de junio, concluye el plazo para que no prescriba la reclamación de esos complementos en la extra de verano de 2013 para los trabajadores que les corresponda.

La central sindical explica que, en el modelo distribuido entre los afectados y redactado por los servicios jurídicos del sindicato, cada laboral reclama, a título individual, “el abono de cantidades dejadas de percibir en las pagas extraordinarias de junio y diciembre de 2013 referentes al complemento de festividad/turnicidad/nocturnidad”. Este escrito constituye la reclamación previa a la vía jurisdiccional. En el caso de funcionarios la reclamación de impagos económicos prescribe a los cuatro años.

Subir