elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cholbi afirma que su etapa al frente de la Sindicatura se caracterizará por la neutralidad

    El nuevo síndic de Greuges, José Cholbi, ha expresado hoy su deseo de que su etapa al frente de esta institución se caracterice "por el diálogo, la honestidad, la neutralidad y la equidad" así como por la "atención a todos los ciudadanos, y muy especialmente a los colectivos más débiles".

    Cholbi ha tomado posesión del cargo en un acto en el que ha estado acompañado, entre otras autoridades, por la presidenta de Les Corts, Milagrosa Martínez, y el president de la Generalitat, Francisco Camps, en la que ha sido su primera aparición pública tras confirmarse su implicación en el caso "Gürtel".

    El recién nombrado síndic ha recibido, junto al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, a Camps a las puertas de Les Corts Valencianes, donde se celebraba la toma de posesión y se había congregado un gran número de medios de comunicación que esperaban la llegada del jefe del Consell.

    Durante su discurso de toma de posesión, Cholbi ha manifestado su "compromiso con el conjunto de la sociedad valenciana", por la que trabajará con "ahínco, con sensatez y con ecuanimidad" con el objetivo de "velar por la defensa de las libertades de los ciudadanos".

    Entre los objetivos que se ha marcado para la nueva tarea que asume tras abandonar la vicepresidencia primera de Les Corts Valencianes, ha destacado el de lograr que los ciudadanos "conozcan mejor" la Sindicatura y sepan que pueden recurrir a ella para "defender sus intereses".

    Ha admitido tener sentimientos encontrados, ya que por un lado siente "tristeza" por tener que abandonar el Parlamento valenciano, y por otro una "gran satisfacción" por el reconocimiento a su labor que supone el haber sido designado síndic.

    Por su parte, Camps ha destacado que la elección de Cholbi ha sido "fruto de un amplísimo consenso parlamentario" y ha resaltado su idoneidad para ocupar este cargo por "su trayectoria, buen hacer, capacidad para conciliar y su visión de lo que es el Estado".

    Camps ha afirmado que la Generalitat "necesitaba de este consenso entre los grupos parlamentarios" que permitiera al síndic "ponerse en marcha para liderar esta institución tan importante y el desarrollo del Estatuto".

    Martínez ha afirmado que durante su trayectoria política, Cholbi ha demostrado "la responsabilidad que requiere" el cargo que ahora asume y se ha mostrado convencida de que con él al frente, la Sindicatura "dará un gran paso hacia adelante" y conectará mejor con las inquietudes de los ciudadanos.

    Asimismo, ha destacado que el acercamiento de todas las instituciones a los ciudadanos "debe ser una meta" que se marquen todos los gestores públicos, para lograr "una comunicación fluida" y "una labor mucha más eficaz en el conjunto de la sociedad".

    Subir