elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hérnandez: “La Comunitat se ha consolidado como destino turístico y afronta la mejor campaña estival en años”

  • La coordinadora de Economía asegura que hay “optimismo” en el sector tras los últimos datos de pernoctaciones y el aumento de demanda extranjera

  • Recuerda que hasta mayo visitaron la región más de dos millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al año anterior en el mismo periodo

  • Destaca la inversión de 350.000 euros por parte del Gobierno valenciano para impulsar campañas de imagen de destinos turísticos y las 135 banderas azules en playas y puertos deportivos

La coordinadora de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Maritina Hernández, ha afirmado hoy que la Comunitat Valenciana “se ha consolidado como destino turístico y afronta la mejor campaña estival en años”.

Hernández ha asegurado que los datos que maneja el Ministerio de Industria y Turismo respecto a las visitas y pernoctaciones “son optimistas para toda España pero tienen un especial significado en la Comunitat Valenciana, donde en el último año se han registrado datos históricos y nos confirman como una potencia turística de primer nivel”. La diputada popular ha recordado que el turismo “es además una fuente de ingresos y de creación de puestos de trabajo importantísima en la Comunitat”.

En ese sentido, la coordinadora de Economía del GPP ha recordado que hasta el mes de mayo las pernoctaciones en la Comunitat Valenciana aumentaron 2% respecto al mismo periodo de 2013, y visitaron la región más de dos millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al año anterior. Hernández ha explicado que los visitantes extranjeros “son un motor importante del éxito del turismo en la Comunitat, y el que más dinero deja. Sin embargo, estamos asistiendo a un repunte del turismo nacional, que aunque ligero, tiene connotaciones muy positivas por lo que supone de recuperacón de la economía española, y que por cercanía es que el puede ser más constante a lo largo del año. Por tanto se trata de un sector que hay que cuidar al máximo”.

La diputada popular ha destacado la oferta turística de la Comunitat Valenciana: “Los profesionales del sector prestan un servicio de calidad, completo, con personal formado y con buena relación calidad/precio”. Hernández ha señalado que nuestra región “tiene una de las ofertas más completas de España, con sol, playa, montaña, gastronomía, turismo familiar o de ocio, turismo cultural con enclaves de referencia como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la segunda pinacoteca de España –el Museo San Pío V- Historia, fiestas y tradiciones que cuidadamos y ponemos en valor”.

“La atracción de turistas no se consigue criticando a la Comunitat en las instituciones españoles y europeas, como hacen los grupos políticos de la izquierda –ha añadido la diputado popular-, y ahí es donde hay que subrayar el trabajo e inversiones que se realizan desde las asociaciones de hostelería como desde el Gobierno valenciano, que ha invertido 350.000 euros para impulsar campañas de imagen de destinos turísticos”.

La coordinadora de Economía ha destacado también que la Comunitat Valenciana ha logrado este año 135 banderas azules en 120 playas y 15 puertos deportivos, lo que supone seis playas más que en 2013 y dos nuevos puertos con la distinción de calidad.

Subir