elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida pide que Las Cortes condenan la LGTBIfobia en todo el mundo

  • La PNL insta al Gobierno Central a rectificar y aceptar el asilo de las personas perseguidas a sus países

El grupo parlamentario de EUPV ha presentado una Proposición No de Ley para que Las Cortes condenen la discriminación, violencia, persecución y criminalización de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e interesexuales (LGTBI) en todo todo el mundo. “Hace falta un pronunciamiento de las administraciones públicas de todos los lugares para condenar esta persecución que ahora mismo se produce en muchos países. Las Cortes, como el Gobierno central, tienen que pronunciarse muy fuerte contra la LGTBIfobia y en el caso del último poner medidas para combatir”, subraya la diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló.

La propuesta insta al Gobierno a presionar a los países que ahora mismo continúan persiguiendo a las personas por su orientación sexual o identidad de género. “Queremos que se respetan los derechos humanos, la resolución de las Naciones Unidas y que se despenalice, especialmente, la pena de muerte que todavía se aplica incomprensiblemente en muchos países del mundo. El Gobierno español tiene la obligación de ejercer esa presión hacia estos países”, explica la parlamentaria de izquierdas.

Además, la PNL también reclama al Gobierno que rectifique la denegación de asilo a personas que así lo habían solicitado por el peligro que estaban sufriendo al ser perseguidos por su orientación sexual o identidad de género. “Exigimos una mayor sensibilidad frente estas situaciones tremendamente dramáticas”, apunta López Barceló.

La diputada autonómica de EUPV asistirá mañana, junto al también diputado autonómico Ignacio Blanco, el diputado de EUPV en el Congreso, Ricardo Sixto, la regidora de EUPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, y otros cargos públicos, dirigentes y militantes de la formación de izquierdas, a la manifestación convocada en Valencia con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Subir