elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marga Sanz promete una candidatura plural para relanzar y consolidar EUPV

    La candidata a coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) Marga Sanz ha asegurado hoy que presentará una lista que recoge "la inmensa mayoría, por no decir la totalidad de la pluralidad" de la formación, con la que pretende relanzar al partido y consolidarlo como tercera fuerza política.

    Así lo ha explicado en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por la actual coordinadora, Glòria Marcos, para informar de la X Asamblea de EUPV, que se celebrará este fin de semana en el Centro Cultural de Massamagrell con la participación de 322 delegados y en cuya clausura intervendrá el coordinador de IU, Cayo Lara.

    Sanz, quien ha recordado que hasta la fecha no se ha presentado ninguna otra lista, no ha querido adelantar nombres de las personas que le acompañarán, aunque sí ha explicado que será una lista "absolutamente paritaria" y muy "representativa", y en la que habrá una "renovación importante".

    Ha explicado que la candidatura, que está "prácticamente cerrada", será presentada ante la asamblea por varias personas, entre las que habrá miembros de Espai Alternatiu, Nacionalistes d'Esquerres, independientes y PCPV, y donde Glòria Marcos será la encargada de cerrar esa presentación.

    La candidata a dirigir EU ha asegurado que en el proceso de elaboración de su candidatura, que ha insistido que refleja la "pluralidad interna", ha primado "la responsabilidad y la voluntad de relanzamiento en un futuro de EU" y de "consolidar" esta opción política como tercera fuerza de la Comunitat.

    Las prioridades que plantea esta candidatura, según Sanz, son aportar el activo más importante al proceso de refundación de IU; asentar territorialmente la organización; y dar una respuesta a la crisis desde unas posiciones de izquierdas y alternativas, y desde un giro en las políticas económicas y fiscales de los Gobiernos.

    Sanz se ha mostrado convencida de que EUPV tiene futuro y cuenta con un espacio político claro y unas posibilidades de crecimiento y de que su mensaje llegue a la sociedad, sobre todo a las personas más afectadas por la crisis, en mejores condiciones.

    La coordinadora de EUPV, Glòria Marcos, quien ocupa el cargo desde 2003 y no opta a la reelección, ha reivindicado que esta formación es la tercera fuerza política de la Comunitat y "goza de buena salud", como demuestra el nivel de participación en la asamblea -con 226 enmiendas a la propuesta de Estatutos y 303 a la política- y la "pluralidad" del equipo que acompañará a Sanz.

    Ha situado esta asamblea en el marco de la refundación iniciada por Izquierda Unida federal, que ha llevado a adelantar unos meses la celebración de la asamblea ordinaria de EUPV, con la que se busca dar un "nuevo impulso" a una fuerza "nítidamente de izquierdas" y que tiene propuestas para salir de la crisis y construir una sociedad diferente.

    La sesión de mañana de la asamblea incluirá la presentación y votación del informe de gestión de Marcos y la apertura del plazo para presentar candidaturas, mientras que el domingo se elegirá al Consell Polític y al coordinador, e intervendrá el coordinador general de IU.

    Subir