elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: ¿Se concederán ayudas a libros escolares para el próximo curso?

  • Advierte que "aún no se ha publicado la convocatoria de estas ayudas, y aún están pendientes de pago las del curso que acaba de terminar"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, le ha presentado "una pregunta parlamentaria a la consellera de Educación, porque estamos mosqueados por el hecho de que, como ya pasó el curso anterior, aun no se ha hecho pública la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y de material escolar. Y nos llegan además noticias de que no piensan convocarlas".

El diputado de Compromís explica que "este hecho, que se añade además a la cuestión pendiente del pago de las ayudas otorgadas para el curso escolar que ahora acaba de terminar, y que las familias no han cobrado aún, nos hace temer lo peor respecto al futuro de estas ayudas, que son clave para muchas familias que atraviesan auténticas dificultades para poder dotar a sus hijas e hijos de estos materiales imprescindibles para su proceso educativo".

Según dice Pañella, "si se confirma que es ésta la auténtica intención de la conselleria, estaríamos ante un caso inadmisible del comportamiento que tiene este departamento en relación con las personas y familias más afectadas por la crisis. Sería intolerable que fueran las personas más débiles y más amenazadas de exclusión social las que pagaran nuevamente los platos rotos de la imprevisión de la conselleria".

El diputado de Compromís ha recordado "la más que discutible utilización del dinero público por parte de Educación, un dinero que tienen una "tendencia insuperable" a desviarse a menudo hacia la enseñanza privada". Y le ha exigido a la consellera que "nos explique cuáles son sus intenciones de futuro respecto a este tema, y que nos diga con fechas y números reales cuando piensa pagar la deuda que tiene con los padres y madres a los que les fue otorgada en su día la ayuda escolar, y que siguen sin cobrarla".

Subir